Era una de las imágenes más esperadas, pero no se ha producido. La princesa Leonor ha comenzado este miércoles 9 de septiembre el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales. Una vuelta al cole en la que ha estado acompañado de su padre, Felipe VI, y su hermana, la infanta Sofía, quien no iniciará las clases hasta el próximo viernes. Sin embargo, ha llamado la atención la ausencia de la reina Letizia, quien tenía una poderosa razón para no asistir.

Artículo relacionado

La heredera al trono ha llegado un poco antes de las 8.30 horas en un coche conducido por el Rey, que ha entrado en el recinto del colegio. Allí han permanecido el rey Felipe y la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor se ha bajado del coche y se ha dirigido a un grupo de docentes que le han tomado la temperatura antes de acceder al edifico. Una medida que forma parte del protocolo que el colegio ha puesto en marcha contra la crisis sanitaria.

Leonor Felipe
GTRES

Entre ellas, además, se encuentra otra recomendación que ha afectado de manera directa a la Familia Real. El colegio Santa María de los Rosales ha pedido a los alumnos que acudan acompañados solo por una persona como medida de precaución y que esta espere en el vehículo. Esto ha propiciado que la reina Letizia no haya acompañado a la princesa Leonor y que no se haya producido las esperadas imágenes de toda la familia al completo a las puertas del centro.

Artículo relacionado

Habrá que ver, eso sí, si el próximo viernes es don Felipe quien acompaña a la infanta Sofía en su primer día de curso o, en su caso, aparece doña Letizia conduciendo el vehículo para que la menor de sus hijas comience 2º de la ESO.