La llegada de septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Sin embargo, las actuales circunstancias sanitarias hacen que este año nada sea igual. Envueltos en una gran incertidumbre, esta semana millones de alumnos españoles comenzarán un curso escolar muy atípico, marcado por el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico . Algo que van a vivir en primera persona la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Tras terminar el curso recluidas en casa debido a la cuarentena, las hijas de los Reyes volverán a asistir un año más al colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el madrileño barrio de Aravaca. Sin embargo, su regreso a las aulas va a ser muy distinto a lo que recordaban. El centro privado ha realizado varios cambios tanto en el calendario, como en la presencia de alumnos y horarios que van a afectar de lleno a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Artículo relacionado

La heredera y su hermana comienzan 4º y 2º de la ESO respectivamente. Sin embargo, no lo harán a la vez. Mientras que la princesa Leonor tendrá que volver a las aulas el próximo miércoles 9 de septiembre junto al resto de alumnos de segundo ciclo de la ESO, la infanta Sofía lo hará el día 11, tal y como ha publicado el colegio Santa María de los Rosales en su página web.

Leonor Sofía Letizia Felipe
GTRES

Sin embargos esta no es la única novedad que las jóvenes van a vivir. Acostumbradas a pasar gran parte de su tiempo juntas, la princesa Leonor y la infanta Sofía no tendrán ningún tipo de contacto dentro del centro. Ambas accederán al colegio por lugares distintos, tendrán asignadas áreas del patio del recreo diferenciadas y no podrán verse en la cafetería, que permanecerá cerrada. Esto significa, además, que las hijas de los Reyes tendrán que llevar su propio desayuno de casa.

Lo que se desconoce, por el momento, si los Reyes posarán junto a sus hijas un año más a su vuelta al colegio. Una imagen que parece improbable, ya que el colegio recomienda que los alumnos tan solo vayan acompañados por una persona y que esta permanezca dentro de su vehículo en el aparcamiento. Además, el centro no va a permitir la entrada de familiares a sus instalaciones salvo en casos justificados.

Artículo relacionado

Una vuelta al cole atípica en el que el centro también ha elaborado varios planes del actuación en el caso de que la situación sanitaria empeore. Leonor y Sofía podrían volver a la educación online si así fuera necesario, aunque también se contempla que su enseñanza sea semipresencial. Eso sí, por el momento, ambas estarán en las aulas, en donde convivirán con el uso obligatorio de las mascarillas y la distancia de seguridad.