La princesa Leonor ha vuelto al cole. Al igual que millones de niños y adolescentes en todo el país, la hija de los Reyes de España ha hecho frente a un regreso a las aulas atípico, que está marcado por los termómetros, las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Tras un final de curso atípico, la princesa de Asturias ha tenido este miércoles 9 de septiembre su primer día como alumna de 4º de la ESO del colegio privado Santa María de los Rosales. Un retorno que ha sido muy distinto a los que había vivido hasta ahora.

Artículo relacionado

Aunque Leonor y Sofía siempre habían vuelto al colegio juntas, en esta ocasión, ha sido la heredera al trono la primera en volver a las aulas. La princesa de Asturias ha iniciado las clases dos días antes que la infanta, que comenzará 2º de la ESO el próximo viernes. Una medida que forma parte del protocolo que el colegio ha puesto en marcha debido a la crisis sanitaria. Eso sí, la hija menor de los Reyes no se ha querido perder el momento.

princesa Leonor
GTRES

Poco antes de las 8:30 de la mañana, Leonor ha llegado a la escuela, situada en el barrio madrileño de Aravaca, en un coche que conducía su padre, el rey Felipe VI. En la parte trasera del mismo se encontraba también la infanta Sofía, quien ha querido acompañar a su hermana a pesar de no tener clases. Ambos, eso sí, se han quedado dentro del vehículo, en donde se han despedido de la heredera al trono.

Con mascarilla y en solitario, la princesa Leonor se ha dirigido hasta un grupo de docentes que se han encargado de tomar la temperatura a todos los alumnos que llevaban al centro. Tras superar este trámite, la joven ha entrado al centro para comenzar las clases.

Artículo relacionado

Una vuelta al cole atípica en la que ha llamado la atención la ausencia de la reina Letizia. Aunque no tiene ningún tipo de acto previsto este miércoles, la mujer de Felipe VI ha decidido no acompañar a la joven en su primer día. Las medidas contra la crisis sanitarias han impedido, además, el tradicional posado de los Reyes y sus hijas a las puertas del centro.