Cerca del 'gran día'

El motivo por el que Letizia no viajará con el rey Felipe a los Países Bajos

El monarca inaugurará una exposición en el museo Rijksmuseum de Ámsterdam junto a Guillermo de Holanda

La reina Letizia

Actualizado a

El rey Felipe se embarcará camino a los Países Bajos el próximo 10 de octubre para inaugurar, junto al rey Guillermo, una exposición en el museo Rijksmuseum de Ámsterdam. Un viaje oficial al que irá en solitario.

Un detalle que llama la atención, ya que lo habitual es que los dos monarcas acudan a los actos en el extranjero. Sin embargo, Letizia se ha borradodel plan previsto para esos días. Y puede que por un motivo mayor.

Relacionado con esta noticia

El próximo 18 de octubre se vivirá un momento muy especial en la familia real española: el debut de la Princesa Leonor como maestra de ceremonia en los premios que llevan su nombre. Por ello, no es de extrañar que la Reina prefiera quedarse en España cerca de su hija, en lugar de ir a miles de kilómetros de distancia. La monarca, además, podría estar ayudando a la princesa a prepararse para este esperado acontecimiento, con el que está "encantada y muy tranquila".

Recibido por Guillermo de los Países Bajos

Tal y como aseguran desde Zarzuela, el rey Felipe será recibido en la Haya por Guillermo de Holanda. Los monarcas almorzaran juntos en el Palacio Huis ten Bosch antes de acudir al museo. Hacen gala así de la buena relación que mantienen. Ambos incluso fueron nombrados juntos caballeros de la Orden de la Jarreta por la Reina Isabel II.

Relacionado con esta noticia

Posteriormente, se desplazarán al Rijksmuseum de Amsterdam para inaugurar la muestra pictórica titulada Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles. Esta exposición reúne más de 60 obras maestras de pintores españoles y holandeses como Rembrandt, Velázquez, Murillo, Vermeer, Zurbarán, Hals o Ribera.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Princesa Leonor Casa Real Española Casas Reales Realeza

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?