La Orden de la Jarretera, es la orden de caballería más antigua y prestigiosa del Reino Unido, y hoy, lunes 17 de junio, el rey Felipe VIha entrado a formar parte de su historia. El monarca español, ha sido investido por la reina Isabel II en una ceremonia tan clásica espectacular. Se trata de una celebración en el Castillo de Windsor a la que acuden los miembros que serán investidos perfectamente ataviados como salidos de la época de los Tudor. Y es que esta tradición tiene una historia que se remonta a hace 671 años.

Así hemos visto a don Felipe de una manera a la que no estamos acostumbrados: con capa de terciopelo, lazos, bordados y demás parafernalia. Por su parte, la veterana monarca, a la misma capa, sumaba un sombrero con pluma de avestruz, que dotaba a su vestuario de mayor espectacularidad.

Artículo recomendado

Fernando Hierro, rumores de separación tras 28 años de matrimonio

fernando hierro

En esta ceremonia, don Felipe no ha estado solo. Le ha acompañado doña Letizia, a la que no hemos visto ataviada con el clásico estilismo ‘british’, sino con uno mucho más discreto y propio de ella: vestido blanco con mangas abullonadas en color blanco y moteado y, en la cabeza, un espectacular tocado (no olvidemos lo muchísimo que esto les gusta a los británicos). Se trataba de una creación discreta, a un lado de la cabeza y con pequeñas plumas en negro.

La investidura ha tenido lugar de manera privada en el Salón del Trono de la Jarretera, en el Castillo de Windsor, a la que acompaña un almuerzo y una misa en la capilla de San Jorge, tras la que volverán al castillo.

Felipe VI no ha sido el único investido, sino que el rey holandés también ha prestado juramente ante Su Majestad. Guillermo de Holanda, acompañado de Máxima, también ya forma parte de este íntimo grupo que lleva haciendo historia desde hace casi siete centenarios.

Guillermo de holanda