Cuenta atrás

La presencia de la princesa Leonor en Asturias altera el dispositivo de seguridad de los premios

La intervención de las hijas de los Reyes en Oviedo conllevará "un añadido" en cuanto protección

Leonor

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Leonor

2 / 5

Leonor

3 / 5

Leonor y Felipe

4 / 5

familia real

5 / 5

Leonor

Ya han empezado los preparativos para el que será el día grande de Asturias previsto para el próximo 18 de octubre. Un año muy especial, ya que contará con el debut de la princesa Leonor como maestra de ceremonias de los premios que llevan su nombre.

Pero su presencia no se limita exclusivamente a la cita en el Teatro Campoamor de Oviedo donde se codeará con infinidad de caras conocidas sino que por primera vez, visitará, junto a los Reyes y su hermana Sofía, el Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, cuyo afortunado ha sido Asiegu, en Cabrales.

Relacionado con esta noticia

Este despliegue implica, por tanto, un dispositivo de seguridad más amplio que de costumbre. Según ha podido confirmar la cadena Cope, la Jefatura Superior de la Policía en Asturias y la Fundación Princesa ya han iniciado los contactos para desarrollar el dispositivo de seguridad perfecto para la cita. El jefe de la Policía en Asturias, Juan Jesús Herranz, reconoce que "la intervención en público de Leonor conllevará algo más de lo habitual, un añadido", pero "será parecido a otros años".

Cabe recordar que no es la primera vez que Leonor visita Asturias, ya estuvo el año pasado coincidiendo con el Día de Asturias y el triple centenario de Covadonga: "Será similar a la anterior visita, pero en la capital", sentencia Herranz.

Más Sobre...

Princesa Leonor Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Infanta Sofía Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?