La reina Isabel II de Inglaterraha conseguido lo que no logró su tatarabuela, la reina Victoria, hasta ahora la monarca que más años había permanecido en el trono. Pero si Victoria logró que su reinado alcanzara la nada desdeñable cifra de 63 años y 215 días, la actual soberana británica ha batido todos los récords y justo hoy 6 de febrero celebra el 70 aniversario de su ascenso al trono, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry se quedan sin sus últimos patronatos: Isabel II ya tiene sustitutos

Meghan Markle y el príncipe Harry se quedan sin sus últimos patronatos: Isabel II ya tiene sustitutos
Isabel II jubileo platino

La reina Isabel, frente al pastel que conmemora el 70 aniversario de su ascenso al trono.

Gtres

La reina, de 95 años, ha iniciado los actos de su Jubileo de Platino con una pequeña recepción en Sandringham. Antes, estuvo abriendo los regalos que le hicieron llegar sus súbditos, muchos de ellos realizados por niños y otros por personas mayores, quienes tienen en la reina a un personaje al que admirar y que con sus manualidades han querido demostrar su amor y respeto hacia la soberana.

Isabel II jubileo platino

La soberana recibió muchos regalos confeccionados a manos por niños y personas mayores.

Gtres

Los festejos del Jubileo de Platino de la reina, no obstante, tendrán lugar del 2 al 5 de junio, fechas en que la meteorología es más benigna y acompañe así a los actos programados. El primero de ellos será el 'Tropping The Colour', el homenaje a la bandera que tradicionalmente se celebra para festejar el cumpleaños de la reina, que en los últimos dos años se ha celebrado en una ceremonia reducida por la pandemia. Este año, muy probablemente, se recupere todo el esplendor de este desfile.

Además, ciudades y pueblos de la Commonwealth encenderán un pebetero, al igual que se encenderá uno en el palacio de Buckingham. Otros actos que tendrán lugar esos días son una misa en la catedral de Saint Paul, un concierto con grandes estrellas de la música en Buckingham, y, finalmente, un almuerzo multitudinario en el que se espera que los ingleses celebren junto a sus familiares, amigos y vecinos, el Jubileo de Platino de la reina. Con todo, a lo largo de este 2022 serán muchos los actos que tengan lugar en honor al Jubileo de Isabel II.

Isabel II, que llegó al trono muy joven, con 26 años, nunca tuvo intención de abdicar en su hijo, Carlos, príncipe de Gales, de 73 años, un hombre que hace años sobrepasó la edad de jubilarse pero que, en su caso, aún no ha llegado a ejercer ese cargo que le estaba destinado desde que su madre fue coronada reina y para el que se le preparó desde niño. En contrapartida, se ha sabido que Isabel II desea que Camilla lleve el título de 'reina consorte' cuando, por fin, Carlos se convierta en rey.

No ha sido este último año muy satisfactorio para Isabel II. La muerte de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, la 'huida' a EE. UU. de su nieto favorito, Harry, y su familia, y no digamos el escándalo en el que se ha visto envuelto el príncipe Andrés, acusado de supuestos abusos sexuales a una menor, son solo algunos de los quebraderos de cabeza que aquejan a la reina.