Meghan Markle y el príncipe Harry están a punto de protagonizar una de las entrevistas más esperadas. Será el próximo domingo 7 de marzo cuando la cadena CBS emita su famosa charla con la periodista Oprah Winfrey, titulada Oprah with Meghan and Harry, Sin embargo, cuando apenas quedan 48 horas para este momento, la televisión estadounidense ha vuelto a publicar un extracto del especial. Un vídeo de un minuto en el que la duquesa de Sussex deja claro el turbio funcionamiento de la casa real británica.

Artículo relacionado

En el clip en cuestión, Meghan y Oprah hablan por qué los duques de Sussex han decidido conceder la entrevista ahora y no antes. Es más, la periodista revela que ella misma llamó en varias ocasiones a Markle antes de su boda con el príncipe Harry para proponerle un charla, algo que ella rechazó.

“Me dijiste que lo sentías pero que no era el momento adecuado”, rememora Winfrey, a lo que Meghan responde muy contundente: “Bueno, recuerdo esa conversación perfectamente. Pero quiero que sepas que ni siquiera se me permitía hablar contigo personalmente por aquel entonces. Si lo hacíamos, tenía que haber personal de la casa real presente”.

Meghan Markle no termina ahí y continúa relatando por qué ahora considera que es el momento adecuado para romper su silencio. “Hay muchas razones por las que ahora es el momento adecuado para hablar. Por ejemplo, que ya hemos superado un montón de experiencias vitales que nos han ocurrido. Pero sobre todo, que ahora tenemos la posibilidad de poder tomar nosotros mismos nuestras propias decisiones. Yo no podía decirte sí en aquel momento, no era yo la que tomaba la decisión”, ha asegurado.

La duquesa de Sussex ha dejado así claro que, durante su tiempo en la casa real británica, tenía que seguir unas estrictas normas y que ni siquiera podía hablar con otras personas sin que hubiera alguien de palacio delante. Meghan, además, ha vuelto a cargar contra la institución por no dejarle tener su propia voz ni tomar decisiones por sí misma.

Artículo relacionado

“Como mujer adulta que primero vivió una vida realmente independiente y que luego tuvo que adentrarse en una institución quees muy diferente a lo que la gente imagina, para mí es realmente liberador poder tener ahora el derecho y el privilegio de poder decir que sí. A lo que me refiero es que estoy lista para hablar por mí misma”, concluye. Un pequeño adelanto que vuelve a demostrar que Meghan Markle no se va a callar nada en su charla con Oprah.