Cuando anunciaron que iban a interponer varias demandas contra algunos medios de comunicación británicos, Harry y Meghan dejaron claro que iban a ir a por todas con tal de defender su intimidad. Para ello estaban dispuestos a entregar todo tipo de pruebas y a declarar sobre todo lo que les preguntasen. Así lo hizo hace unos días la duquesa de Sussex cuando se celebró la primera vista contra uno de los periódicos británicos con los que tienen abierta esta batalla judicial.

Artículo relacionado

Los abogados de Meghan, entre los que se encuentra uno de los que en su día representó a Diana de Gales, entregaron algunas pruebas para su defensa en el caso en el que se enfrenta a ‘The Mail on Sunday’. Los duques de Sussex participaron mediante videoconferencia en esta vista en la que sus representante también presentaron una declaración de la exactriz dando su versión de los hechos. En este caso lo que denuncia la mujer del príncipe Harry es la publicación de algunos artículos, entre ellos la publicación de una carta que ella le escribió a su padre Thomas Markle cuando se casó con el duque de Sussex. Algo con lo que considera que se vulnera su derecho a la intimidad.

Meghan Markle

Aunque todavía queda camino que recorrer para llegar hasta el final de este caso, Meghan ya ha recibido el primer varapalo. El juez ha desestimado algunas de las pruebas y parte de la declaración de la duquesa de Sussex. Según el juez "algunas de las alegaciones son irrelevantes para el propósito de la demanda”. Algo a lo que añade que se va a centrar únicamente en "lo que concierne a la publicación de los artículos revelando las palabras y la información de la carta escrita por la demandante a su padre en agosto de 2018".

Otra de las cuestiones que desde los tribunales por el momento no se va a tener en cuenta es la afirmación que hace Meghan sobre que el hecho de publicar la carta hizo que la relación con su padre empeorara más si cabe. El juez ahora mismo considera esta cuestión “irrelevante”. La esperanza de Meghan es que como todavía quedan varios pasos en este caso, en algún momento desde la justicia sí que tengan en cuenta algunas de estas cuestiones.

Meghan Markle

La intención de Meghan con esta demanda es que los tribunales reconozcan los daños que según ella ha tenido debido a las informaciones de estos medios. En caso de recibir una indemnización por daños y perjuicios, la mujer del príncipe Harry ha asegurado que donará el dinero a alguna organización benéfica para luchar contra el acoso escolar.