Uno de los días más esperados por Harry y Meghan en su pugna contra algunos medios de comunicación británicos ha llegado. Después de que hace unos días decidieran cortar relación con cuatro tabloides británicos, este 24 de abril se ha celebrado la primera vista de uno de los juicios que tienen pendientes con parte de la prensa de Reino Unido. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad que hay que tomar durante la crisis del cornavirus, la sesión se ha llevado a cabo mediante videoconferencia y no en la sede del tribunal de Londres que se encarga del caso.

Artículo relacionado

Lo que se ha hecho en la vista de hoy es exponer el caso, y habrá que esperar unos meses para la próxima sesión. El tema estrella del día ha sido la carta que Meghan escribió a su padre y que él posteriormente filtró al ‘Mail on Sunday’. La mujer del príncipe Harry denuncia que esto forma parte de su privacidad y que por mucho que ella genere interés, el publicar esta carta solo buscaba el morbo y despertar la curiosidad de los lectores.

Meghan y Harry

Para defender a la duquesa de Sussex, su equipo de abogados ha hecho alusión a otro tipo de artículos que consideran que se han publicado con intención maliciosa. Alguno de ellos hacen referencia a detalles tan simples como que el aguacate es uno de sus alimentos favoritos. Uno de los medios publicó un artículo en el que tachaba a Meghan de hipócrita porque según el medio consumir un alimento cuyo cultivo excesivo provoca daños medioambientales no es propio de alguien que defiende como ella lo ecológico y la sostenibilidad.

Meghan y Harry

Los duques de Sussex cuentan con uno de los equipos de abogados más prestigiosos, que han representado a otros rostros conocidos como Kate Winslet o JK Rowling. Además hay algo en los expertos legales que representan a Meghan y Harry que tiene mucho que ver con Lady Di.David Sherbone, abogado experto en temas de intimidad, privacidad y confidencialidad, representó en su día a Diana de Gales y también a otros famosos como Elton John, Melania Trump o las Spice Girls. Todas las polémicas que mantienen con los medios de comunicación es algo que a Harry siempre le ha recordado a su madre. Diana de Gales sufrió mucho con la presión de la prensa, y su hijo pequeño no estaba dispuesto a que Meghan Markle pasara por lo mismo. Ahora, el hecho de que cuenten con David en esta lucha, se interpreta como un guiño a Diana.