Meghan Markle le ha hecho una petición muy contundente al príncipe Harry. La duquesa de Sussex ha pedido a su marido que “bajo ningún concepto” viaje a Reino Unido para visitar a su familia. Unas palabras que han generado mucha polémica en algunos medios de comunicación británicos que tachan a Meghan, una vez más, como la culpable de distanciar a Harry de su familia. Pero en esta ocasión son muchos los que han salido a defender a la duquesa de Sussex ya que su petición tiene ahora mucho sentido.

Artículo relacionado

Lo que le ha pedido Meghan a su marido es que durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus, no viaje a Londres. Sabe que Harry está preocupado por su familia, en especial por su padre después de que ayer diera positivo en COVID-19. Pero su prohibición en este caso es solo para protegerle de la pandemia y no para tensar la situación con los Windsor. Además a Harry no se le estaría pasando por la cabeza coger un avión y cruzar el charco para visitar a los suyos en una situación como esta. Ni por él, ni por ellos. Si viajara a Reino Unido no podría reunirse con su padre, infectado por el virus, ni con sus abuelos,ya que están en edad de riesgo.

Meghan y Harry

A esto hay que añadir que aunque quisiera, ahora mismo sería casi imposible que Harry cogiera un avión hacia Reino Unido. En Canadá se ha tomado la medida de cerrar parcialmente las fronteras, por tanto el duque de Sussex tendría muy complicado salir de allí. Y en Reino Unido también se están empezando a tomar medidas en cuanto a la entrada y salida de ciudadanos, así que no le queda otra que aguantar bastante tiempo sin pisar su país. Además en el caso remoto de viajar, sería muy contradictorio por su parte. En sus redes sociales Harry y Meghan están compartiendo mensajes sobre las medidas de precaución que hay que tomar estos días. Unas medidas que ellos también están tomando en su casa de Canadá junto al pequeño Archie.