Si hay algo que incomoda a Meghan Markle es la batalla legal en la que está inmersa y en la que va contra algunos medios de comunicación británicos. Alrededor de este proceso judicial, que todavía no ha comenzado, no dejan de surgir informaciones y peticiones que mantienen a la mujer del príncipe Harry en alerta. La última de ellas ha salido a la luz esta misma semana y está relacionada con la carta que la exactriz escribió a su padre, Thomas Markle, para pedirle que dejara de hacerle daño. Una misiva, escrita de su puño y letra, que posteriormente publicó Mail on Sunday en portada y que desencadenó su denuncia.

Artículo relacionado

Aunque hay varios motivos por los que Meghan decidió denunciar a la publicación, dos de ellos conciernen a esta carta. En primer lugar, la mujer del príncipe Harry fue a los tribunales al considerar que violaba su privacidad, al ser un documento confidencial, y que infringía los derechos de propiedad intelectual, ya que era ella la que había escrito la misiva. Unos argumentos que ahora han puesto en duda los abogados del grupo editorial, quienes han expuesto un dato que podría hacer perder a la exactriz.

Thomas Markle

Según han asegurado los abogados, la carta no fue escrita íntegramente por Meghan Markle, sino que contó con la ayuda del personal del palacio de Kensington. "Jason Knauf, quien fue secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex, y/u otros miembros del equipo de comunicaciones del palacio de Kensington contribuyeron a la redacción de la carta”, se asegura en los documentos judiciales. Por ello, el equipo legal del medio cree que la misiva “no fue ‘creación intelectual propia’ de Meghan”.

Artículo relacionado

Por otro lado, también han asegurado que la mujer del príncipe Harry escribió la carta sabiendo que era muy probable que se hiciera pública. Una afirmación que la defensa del Mail on Sunday basa en la inmaculada letra y la pulcritud de cada página. Es más, creen que Meghan estuvo semanas redactándola. Una misiva que se dio a conocer porque sus amigas la mencionaron a People como un gesto de amor a su padre, lo que propició que la denunciada publicación la sacara a la luz.