La Casa Real danesa está de cumpleaños. Hoy 5 de diciembre la princesa Mary celebra sus 48 años, una fecha que pasará lejos de residencia habitual -Copenhague- y de su lugar de origen -Tasmania-. El motivo es su traslado a Suiza, una decisión que tomó al conocerse que sus cuatro hijos pasarían internos allí un trimestre escolar.

Artículo relacionado

Los príncipes Christian, de 14 años; Isabella, de 12; y los mellizos Vincent y Josephine, iniciaron el año con una nueva aventura en la que sus padres quisieron ser partícipes. Por ello, tanto Mary como Federico viajaron hasta Verbier para despedirse de sus pequeños por una temporada. Sin embargo, mientras su marido sí que continuará con su agenda oficial, la royal permanecerá muy cerca de ellos alojándose durante este periodo en una residencia que ha dado mucho que hablar.

Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus / Daniel Stjerne

Con motivo de esta fecha tan especial, la Casa Real danesa ha compartido una nueva fotografía de la también regente de la reina Margarita. Hay que recordar que el pasado mes de octubre la soberana mostraba la plena confianza que tiene en su nuera otorgándole los poderes necesarios para que pueda sustituirla en nombre de la Corona cuando sea necesario. Su estreno se realizó a comienzos del mes de diciembre cuando, en ausencia de la Reina y de su esposo, Mary de Dinamarca presidía una recepción de Navidad de la Fundación Mary en el Palacio Real de Amalienborg en Copenhague. La fundación, creada en 2007, trabaja para combatir el aislamiento social en colaboración con distintas ONGs, fundaciones y empresas.

Mary de Dinamarca
Gtres

En el retrato oficial, la princesa aparece con un vestido de manga larga y escote en pico en color azul marino. Además, completa su estilismo con una cadena dorada y unos pendientes con piedras celeste. La nuera de la reina Margarita y condesa de Monpezat lleva su melena suelta y posa con la mejor de sus sonrisas.

A pesar de que no vaya a tener grandes celebraciones públicas, no hay duda de que la princesa soplará velas en la intimidad de su familia. "Habrá una tarta, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores en el Palacio de Amalienborg”, informan los medios daneses. Por su parte, su esposo Federico se trasladará para pasar este día tan especial junto a ella y sus hijos.

Casa Real de Dinamarca
Gtres

En cuanto a la agenda de Mary de Dinamarca, su estancia en Suiza no está impidiendo que acuda a algunas citas oficiales, tal y como se había hecho creen en el momento que anunciaba su traslado temporal. El pasado viernes fue la última vez que estuvo en Dinamarca con motivo del premio Women’s Board Award. Dos días antes asistió al concurso de medios para colegios de la fundación que lleva su nombre.

Nacida en Tasmania en el seno de una familia con ascendencia escocesa, la familia de Mary emigró a Australia en 1963. Allí pasó parte de su vida hasta que se mudó en 2002 a Europa. La princesa conoció a Federico de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. Tal y como ella misma ha confesado en alguna entrevista, se conocieron por casualidad ya que en el último momento decidió aceptar la invitación de uno de sus compañeros de piso para conocer a unos españoles que participaban en las Olimpiadas. Comenzó así un noviazgo a distancia que culminó el 14 de mayo de 2004 se casó con el príncipe Federico, heredero al trono, en la Catedral de Copenhague a la que le siguió una fiesta en el castillo de Fredensborg.