Cada vez más cerca

Mary de Dinamarca, un paso más en su carrera hacia el trono de Dinamarca

La reina Margarita II la ha nombrado regente en una reunión extraordinaria con el Consejo de Estado

Mary de Dinamarca
Gtres

Actualizado a

Quedan solo unos meses para que la reina Margarita de Dinamarca cumpla 80 años y, a pesar de que por el momento no tiene intención de abdicar, según ha declarado recientemente, sí que ha tomado una decisión importante que hará historia en el país danés.

Relacionado con esta noticia

La monarca, en una reunión extraordinaria con el Consejo de Estado, ha nombrado regente a la princesa Mary, esposa del príncipe heredero Federico. De esta forma, a partir de ahora su nuera podrá ejercer las funciones institucionales de su suegra como jefa de Estado, un cometido que pone de manifiesto la buena relación y la confianza que tiene en la mujer de su primogénito.

El anuncio se ha hecho público este miércoles a través de la página web de la Casa Real, una información que indica que la decisión ha sido tomada en una reunión en Conpehague, con el respaldo del Consejo de Estado, los príncipes herederos y la soberana. En ella, Mary ha firmado la declaración para cumplir con la Constitución.

Mary de Dinamarca
Instagram detdanskekongehus

Además, a través de redes sociales, la casa real danesa ha publicado una imagen acompañada del siguiente texto: "Su Majestad la Reina, respaldada por el Consejo de Estado, ha decidido hoy que Su Alteza Real la Princesa heredera pueda ser designada como jefa de Estado. Así, durante el Consejo de Estado, la Princesa heredera, en presencia de la Reina, el Príncipe heredero y el Gobierno, firmó la declaración necesaria para cumplir con la Constitución. Como regente, la Princesa heredera en el futuro podrá cumplir con las obligaciones de la Reina como jefa de Estado, cuando la Reina no pueda hacerlo, por ejemplo, cuando esté en el extranjero. Hoy, los deberes de la Reina como jefa de Estado pueden ser cumplidos por el Príncipe heredero como regente o por sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Benedicta como Rey".

Se trata de uno de los pasos más importantes en la vida de Mary Donaldson. Tras quince años como princesa y después de haber tenido que ganarse la confianza de su suegra, quien al principio no estaba convencida de la relación de su hijo con la australiana, la royal camina firme hacia el trono de Dinamarca, que afrontará al lado de su marido.

Actualmente, el príncipe Federico es quien asume normalmente el papel de su madre, aunque también fueron nombrados regentes en el pasado el príncipe Joaquín y la princesa Benedicta, hermana de la Reina.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?