La llegada de septiembre es sinónimo de vuelta al cole. Sin embargo, las circunstancias sanitarias actuales provocarán que nada sea igual. Sea como fuere, lo que es una realidad es que los estudiantes de todo el país volverán a las aulas en las próximas semanas, eso sí, de manera escalonada y no siempre presencial.

Tras un verano totalmente atípico, Leonor y Sofía, que darán comienzo a 4º y 2º de la ESO respectivamente, volverán al colegio Santa María de los Rosales a partir del próximo 17 de septiembre pero con claras diferencias entre ellas. Mientras que la princesa de Asturias solo tendrá un 50% de presencialidad en las aulas -la mitad de la clase irá los lunes y miércoles y la otra mitad los martes y jueves, y el viernes será online para todos-, la infanta asistirá a diario y en ambos casos tendrán que lucir las mascarillas obligatorias.

Artículo relacionado

Leonor y Sofía

Tal y como avanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuzo, las entradas a los centros escolares se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones. En todos las escuelas, señalizadas con recorridos de entradas y salidas, contarán con un coordinador Covid que estará dotado de EPIs para tratar a los casos sospechosos y se dotará de gel desinfectante y termómetros para tomar la temperatura a la entrada. Sin duda, una nueva normalidad a la que habrá que habituarse cuanto antes.

A diferencia de otros años en los que la familia real posaba a las puertas del colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, parece que los Reyes no podrán acompañar a sus hijas en esta 'vuelta al cole' tan enigmática y es que las recomendaciones solicitan que la presencia de personas externas al centro sea la menor posible.

Las diferencias también llegarán en relación a las actividades extraescolares, que o bien tendrán que reducirse o llevarse a cabo, si se puede, de manera telemática.