Con apenas seis años de edad, los mellizos Jacques y Gabriella se preparan ya para protagonizar su segundo viaje oficial. A pesar de su corta edad, los hijos del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco tienen una presencia más que considerable en la agenda del Principado de Mónaco. Prueba de ello es la nueva salida que están a punto de protagonizar.

Artículo recomendado

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo anuncian en Instagram que esperan ¡gemelos!

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo anuncian en Instagram que esperan ¡gemelos!

Los pequeños Jacques Gabriella van a acompañar a su padre, el príncipe Alberto, a la ciudad escocesa de Glasgow, en donde se va a celebrar a partir del 1 de noviembre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26, un evento que la reina Isabel II se va a tener que perder por recomendación médica.

Un viaje oficial en el que el príncipe Alberto va a estar acompañado por los más pequeños de la casa, tal y como él mismo ha confirmado en una entrevista a la revista ‘People’. “Están de vacaciones y no quería dejarles solos en Mónaco. De esa manera, estarán conmigo antes del regreso de Charlene”, ha asegurado antes de su inminente partida a Glasgow. Además, ha explicado que allí los pequeños tendrán “su propia agenda” y realizarán visitas a museos y otros lugares de interés.

Reina Sofía Princesa Leonor Infanta Sofía
Gtres

“Obviamente, con la edad que tienen no puedes llevarle a cualquier parte, porque si se trata de un acto demasiado oficial se aburrirían. Pero hay que irles introduciendo poco a poco en distintas apariciones públicas y ceremonias. Los viajes oficiales también tienen una parte privada y cosas divertidas que poder hacer”, ha explicado Alberto de Mónaco.

Un pensamiento muy diferente al que mantienen los reyes Felipe y Letizia con sus hijas. Al contrario que los mellizos Jacques y Gabriella, la princesa Leonor y la infanta Sofía no han acompañado aún al extranjero a sus padres, a pesar de que tienen 15 y 14 años, respectivamente. Es más, la heredera al trono y su hermana no dieron un paso adelante y comenzaron a asumir más responsabilidades públicas hasta bien entrada la adolescencia.

Artículo recomendado

La reina Letizia elige el working más dulce de su armario en medio de la polémica por su "nueva" imagen

La reina Letizia elige el working más dulce de su armario en medio de la polémica por su "nueva" imagen

La princesa Leonor dio su primer discurso público hace dos años, en los Premios Princesa de Asturias, mientras que a la infanta Sofía todavía no la hemos escuchado hablar en público. En el extremo contrario, Jacques y Gabriella acuden a numerosos actos públicos con sus padres y todo hace presagiar que no habrá que esperar mucho para verlos hablar delante de un micrófono.