Volvemos a echar de menos a Charlene de Mónaco -aún "retenida" en Sudáfrica por una infección que le ha impedido volver- en una cita del Principado, pero parece que el príncipe Alberto ha encontrado dos pequeños grandes aliados para su agenda institucional: nada más y nada menos que sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella.

Artículo recomendado

Jacques y Gabriella de Mónaco, dos pequeños artistas fieles al príncipe Alberto en ausencia de la princesa Charlene

Jacques y Gabriella de Mónaco, dos pequeños artistas fieles al príncipe Alberto en ausencia de la princesa Charlene

Y es que parece que los pequeños de seis años se han aficionado a acompañar a su padre a los compromisos más "divertidos" e interesantes para ellos, como lo ha sido este martes en el Museo Oceanográfico de Mónaco, donde han asistido al evento Oceano pour tous junto a otros niños de Roya Valley, devastado por el desastre provocado por la tormenta Alex que azotó con fuerza este valle y todo el interior de Niza.

Alberto, Jacques y Gabriella de Mónaco

Jacques y Gabriella de Mónaco junto al príncipe Alberto en el Museo Oceanográfico del Principado.

Gtres

Durante toda la cita se ha podido ver, una vez más, a Gabriella y Jacques muy cariñosos y cómplices, deshaciéndose en abrazos el uno con el otro. Una estampa que suelen protagonizar en cada evento público al que acuden. La pequeña princesa ha escogido para la ocasión un conjunto muy de princesa formado por vestido de color lila con volantes y mangas desiguales y accesorios dorados muy brillantes.

Su hermano, por su parte, ha elegido un traje informal con camisa de cuello mao, siguiendo los pasos de su padre.

Jacques y Gabriella de Mónaco

Los principitos se han mostrado muy cariñosos entre ellos durante toda la visita.

Gtres

Tanto el Instituto Oceanográfico como la Fundación Princesa Charlene de Mónaco están comprometidos a ayudar a los niños del valle de Roya . Tras la emergencia, las dificultades diarias más la presión acumulada desde el inicio del mal tiempo hacen que los últimos meses hayan puesto a prueba a los habitantes de los valles de los Alpes Marítimos asolados por la catástrofe. El Instituto Oceanográfico de Mónaco ha querido dedicar la edición 2021 de Oceano pour tous a los niños de esta región, ofreciéndoles un momento de evasión y descubrimiento en el corazón del mundo marino. La Fundación solicita donaciones para ayudar a financiar este proyecto.