En cada una de sus apariciones Isabel II no deja nada a la improvisación y muchas veces lanza mensajes de lo más contundentes a través de su estilismo o de la decoración de los lugares en los que aparece. Uno de los más sorprendentes lo envió el pasado octubre, cuando sorprendió al retirar una fotografía de Harry y Meghan de un lugar significativo.

Artículo relacionado

En una de las salas de Buckingham Palace en la que se reúne habitualmente con sus invitados y desde la que pronuncia algunos discursos hay una mesita donde pone fotos de su familia. El pasado octubre los duques de Sussex anunciaron que se iban a tomar unas semanas de descanso y que durante ese tiempo se irían a Canadá. Esta noticia molestó mucho a la reina de Inglaterra y también a los ciudadanos británicos, que llenaron de críticas a la pareja. Por eso la monarca británica decidió quitar su fotografía de la mesa en la que sí permanecieron las de otros miembros como Guillermo y Kate o Carlos y Camilla.

Isabel II

Pero ahora… ¡La fotografía ha vuelto a su lugar! La última reunión de Isabel II en esta sala ha tenido lugar esta misma semana y se puede comprobar con Harry y Meghan vuelven a ocupar su hueco en la mesita de las fotos. De esta forma la abuela del duque de Sussex vuelve a mandarle un mensaje de apoyo y reconciliación. Aunque el ‘Megxit’ no le agrada, desde que se conoció la noticia les ha mostrado su apoyo de forma pública. En el comunicado que emitió sobre este tema, Isabel II dijo que apoyaba a su nieto y a su mujer. Se ha reunido con ellos mientras han estado en Reino Unido en los últimos días. Y ahora esta fotografía es un nuevo guiño con el que quiere demostrar que acepta la decisión de los duques de Sussex de dejar de formar parte de su institución.