Ella forma parte del club de las futuras reinas de Europa ,y no cabe duda de que, al igual que la princesa Leonor, seguirá los pasos de Elisabeth de Bélgica (18 años) o Amalia de Noruega (16 años), quienes les llevan unos años de ventaja.

Artículo relacionado

Pero todas se convertirán en un futuro no muy lejano en soberanas de sus respectivos países, por lo que comparten numerosos puntos en sus carreras formativas, aunque también existen algunas diferencias. Tal y como informaba la Casa Real belga, la primogénita de los reyes Felipe y Matilde ingresará el próximo 31 de agosto en la Royal Military Academy, un movimiento que podría marcar el futuro de la princesa Leonor.

Ingrid de Noruega
Gtres

Sin embargo, en la Familia Real de Holanda la formación militar no es obligatoria, por lo que será la propia Amalia de Holanda la que decida el rumbo que tomará una vez cumplidos los 18 años.

Por parte de Ingrid de Noruega, que cumplía 16 años el pasado mes de enero, aún no hay información sobre qué hará tras su etapa escolar. Un periodo que terminaba hoy bajo la atenta mirada y el orgullo de sus padres. Para conmemorar este día, Mette-Marit no ha dudado en compartir en redes sociales dos imágenes de su primogénita.

Ingrid Alexandra de Noruega

En la primera, la joven aparece junto a su padre, el príncipe Haakon, en lo que parece ser un picnic familiar de lo más informal, rodeados de otros estudiantes y sus familiares. "Orgulloso papá... Ingrid terminó 10 años de escolaridad ❤️ Gracias a todos los maestros, amigos de la escuela y buenos padres durante todos estos años en Asker, Bærum y el año pasado en la escuela Uranienborg. No podríamos estar más orgullosos de nuestra hermosa niña", publicaba Mette-Marit.

En la segunda, Ingrid Alexandra aparece de pequeña en el que podría ser su primer día como estudiante escolar. Cabe recordar que la princesa Ingrid ha estado en dos centros educativos: comenzó su formación en el colegio público Janslokka School en 2010, pero en 2014 sus padres decidieron cambiar al caro y exclusivo colegio Oslo International.

Haakon e Ingrid de Noruega

Esta decisión causó una importante polémica entre los ciudadanos noruegos, ya que, por primera vez, la Familia Real rompía la tradición de que sus miembros se educaran en una escuela pública, una manera de probar su confianza en el sistema educativo de su país. El paréntesis duró hasta 2019, cuando desde la Casa Real se informaba de que Ingrid volvería a la educación pública para realizar en ella el último curso de educación secundaria. "Su Alteza Real la princesa Ingrid Alexandra comenzará en la escuela Uranienborg de Oslo su décimo curso".

A sus 16 años, Ingrid Alexandra es actualmente heredera del heredero noruego, una posición que, debido a las complicaciones de salud dentro la Casa Real, ha provocado que todos los ojos estén puestos en ella.

confirmación ingrid alejandra de noruega rey felipe

Tal y como anunciaba la cadena sueca SVT en un documental emitido sobre su vida, será más pronto que tarde cuando la princesa tome protagonismo importante para con la Corona. La mala salud de su abuelo y la enfermedad que padece su madre -una fibrosis pulmonar diagnosticada en 2018-, convertirán a la joven en una representante real precoz, que probablemente se adelante a Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda o la princesa Leonor, compaginando sus estudios superiores con una agenda real cada vez más representativa.

[Imágenes: Instagram H.K.H Mette-Marit]