Dos importantes decisiones

¿Tomará la princesa Leonor a Elisabeth de Bélgica como ejemplo a seguir?

La heredera al trono belga iniciará este verano su formación militar, una andadura que se espera que también realice la primogénita de los reyes Felipe y Letizia

Leonor

Actualizado a

Tal y como se anunciaba este miércoles desde la Casa Real belga, el próximo 31 de agosto la princesa Elisabeth comenzará una nueva andadura en la Royal Military Academy de Bruselas, uniéndose así a la formación militar tradicional en su familia.

Relacionado con esta noticia

La noticia, que ha tenido una gran acogida por parte del pueblo belga, ha sido una incógnita hasta esta semana, generando gran expectación sobre el futuro de la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. "Me parece muy especial que la heredera al trono sea una mujer y que asista a nuestra academia. Alrededor del 21% de los estudiantes son mujeres ahora, y este es un paso adelante”, declaraba la general Lutgard Claes, directora de la academia.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Ahora los focos miran hacia Leonor: ¿Tomará la primogénita de los reyes Felipe y Letizia a Elisabeth de Bélgica como ejemplo a seguir? Será el Gobierno que esté en el cargo en el momento en que la princesa alcance la mayoría de edad -ahora tiene 14 años- el que tendrá que tomar la decisión de acuerdo con la Casa del Rey.

"El Rey tiene el empleo militar de Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas", está escrito en la Ley de la Carrera Militar refiriéndose específicamente a los empleos militares del Rey y de su sucesor. "El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno".

Leonor y Felipe

Además de la formación militar que recibirá en unos meses, Elisabeth de Bélgica ha tomado otra decisión con la que se ha convertido en ejemplo para otras futuras reinas de Europa, como Leonor, Amalia de Holanda o Ingrid de Noruega. La princesa belga ha renunciado a su paga mientras continúe con sus estudios, una asignación que asciende a los 920.000 euros al año, en concepto de desarrollo de su labor como futura reina. No será hasta que no trabaje realmente para la Corona cuando perciba este sueldo.

Por su parte, Leonor no tiene asignada ninguna paga hasta que alcance su mayoría de edad. Será entonces cuando la Casa Real deba anunciar dicha cifra o si, tal y como ha sucedido con su homóloga belga, renuncia a la cantidad correspondiente mientras continúe su formación.

Más Sobre...

Princesa Leonor Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?