¿Seguirá Leonor sus pasos?

La princesa Elisabeth da un paso más hacia el trono de Bélgica iniciando su formación militar

La primogénita de los reyes Felipe y Matilde ingresará el próximo 31 de agosto en la Royal Military Academy, un movimiento que podría marcar el futuro de la princesa Leonor

Elisabeth de Bélgica

Actualizado a

Ella encabeza la lista de las futuras reinas de Europa, un club al que también pertenecen Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Leonor de España. Hablamos de la princesa Elisabeth, primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quien este verano dará un paso más en su preparación para ocupar el trono de los belgas.

Relacionado con esta noticia

Será el próximo 31 de agosto cuando la hermana mayor de los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eléonore inicie una formación de dos años en la Royal Military School, después de concluir su etapa escolar. La joven, que cumplía 18 años el pasado otoño, ingresará en la academia militar para recibir una educación clave en su preparación como futura Jefa de Estado.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

La duquesa de Brabante estudiará Ciencias y diversas disciplinas militares durante el primer año de ingreso, una inscripción que ha sido recibida con mucha ilusión por la propia academia.

"¡Los alumnos y el personal de la Royal Military School esperan la llegada de la princesa Elisabeth al Campus Renaissance el próximo año académico! Esperamos que pase una estancia fantástica. ¡Bienvenida princesa Elisabeth!", publicaba el centro formativo.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Fundada en 1834, la Royal Military School es una institución que imparte educación universitaria castrense y se encarga de formar a los futuros oficiales belgas. En este campo, Elisabeth seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe,que también hizo un curso de Ciencias y técnicas militares. Otros miembros de la Familia Real como su abuelo Alberto II, su tío el príncipe Laurent, o su primo el príncipe Amadeo, también pasaron un periodo de su juventud en estas aulas.

Esta nueva etapa en la vida de la princesa llega una vez terminados sus dos años interna en el UWC Atlantic College de Gales. Con motivo de la pandemia ocasionada por el covid-19, la joven regresaba a su casa antes de lo previsto, por lo que ha continuado con su formación de manera telemática. Además, junto a sus hermanos y padres, se ha volcado en las acciones solidarias para con los ciudadanos belgas más afectados por la crisis sanitaria.

Casa Real belga

Ahora queda esperar si la princesa Leonor -que cumplirá 15 años en octubre- sigue los pasos de su homóloga en Bélgica y, cuando alcance la mayoría de edad, también arranca su formación militar, tal y como hizo su padre, el rey Felioe VI.

[Fotografías: Belgian Royal Palace]

Más Sobre...

Casas Reales Princesa Leonor

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?