La primera determinación de Irene Urdangarin tras el divorcio de sus padres, Cristina e Iñaki

Irene Urdangarin ha decidido viajar a un destino lejano para distanciarse de la firma de divorcio de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Irene Urdangarin
GTRES
Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

El divorcio de la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56 años) ha sido un largo proceso que parecía no terminar nunca. Hace dos años, la revista Lectura publicó las imágenes del exdeportista con Ainhoa Armentia, una situación que provocaba el fin del matrimonio y el comienzo de una larga travesía para llegar a un acuerdo de divorcio. Uno de las condiciones que ambos aceptaron fue esperar a que su benjamina, Irene Urdangarin (18 años) cumpliera la mayoría de edad para no tener que debatir sobre la custodia. Hoy, tal como ha recogido la revista '¡Hola!', el divorcio entre Cristina e Iñaki ya sería una realidad. Una sobre la que Pilar Eyre ha intentado revelar algunos entresijos más privados.

Pero, ¿cómo se han tomado sus hijos que ya sea oficial su separación? Ninguno de ellos ha dicho nada al respecto. Pablo Urdangarin ha aparecido muy serio, pero no ha comentado nada, algo que dista de sus últimas apariciones. Y en cuanto a Irene, la más joven de los Urdangarin ha puesto tierra de por medio con toda esta situación y ha volado a la otra punta del mundo: Camboya.

¿Cómo enfrenta Irene Urdangarin esta nueva etapa?

Los motivos detrás de esta increíble aventura serían totalmente solidarios. Y es que, antes de continuar su formación en gestión de hostelería, Irene ha decidido regalarse un año sabático e ir al continente asiático para colaborar como voluntaria. La benjamina pasará allí varios meses como cooperante, siguiendo el interés de su familia por las labores humanitarias. En este caso, la joven habrá tenido muy en cuenta los consejos de su hermano Juan, ya que el también realizó actividades solidarias en Battambang, una ciudad camboyana donde la fundación jesuita de Kike Figaredo trabajaba. 

Irene Urdangarin
GTRES

Un cambio bastante radical que se contrapone a como han sido sus últimos meses, viviendo en la Zarzuela con su abuela, la infanta Sofía. Para tener todos los conocimientos necesarios, Irene acudió a un curso de la Cruz Roja el pasado octubre. Además, tal como cuenta '¡Hola!', para darle el mayor apoyo posible su madre la habría acompañado hasta la India. Ambas habrían conocido varios proyectos dentro del Área Internacional de la Fundación La Caixa, en los cuales trabaja la infanta. Justo después, Irene habría tomado un vuelo de Nueva Delhi hasta Camboya en solitario, donde permanecerá durante los próximos seis meses.

Artículo recomendado

El comportamiento de Irene Urdangarin y Victoria Federica en la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos

Victoria Federica e Irene Urdangarin

Pilar Eyre destapa las verdaderas intenciones de la infanta Cristina en su divorcio de Iñaki Urdangarin

La noticia del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin era una sorpresa... pero solo en parte. Que la hermana del rey Felipe VI y el exdeportista estaban en vías de separación ya se sabía, solo faltaba la confirmación. Pero, ¿cómo ha sucedido todo? Pilar Eyre, a través de sus redes sociales, ha destapado todos los entresijos de este divorcio y la forma en que se ha hecho público. "Esta noticia ha aparecido en la publicación preferida de don Juan Carlos y aunque debería haber ocupado toda la portada solo lo ha hecho en una pequeña parte. Ocupa una ventanita en un espacio inferior. Lo que ocupa la portada entera es un reportaje sin interés", ha comenzado diciendo la escritora.

Una decisión que Pilar no entiende, ya que la noticia es lo suficientemente importante para ocupar toda la página. Aún más, para Eyre, Cristina habría querido "haber hecho un comunicado para que toda la prensa tuviera la misma noticia y fue su padre quien la convenció para que lo hiciera en la revista '¡Hola!'". La autora ha insistido en ello una vez más, dejando claro que quizá no ha sido la mejor manera. "Como periodista me molesta, aunque claro que felicito a la revista que ha dado la noticia. Claro, vosotros diréis que la Infanta es alguien particular y puede hacer lo que le de la gana pero ella es particular hasta cierto punto", se sincera la comunicadora.

Loading...