La semana ha sido de lo más ajetreada para la reina Sofía. Desde que terminaron las vacaciones de verano, la madre del rey Felipe ha recobrado un protagonismo en la agenda real que en los últimos tiempos había perdido. Durante el confinamiento y en los meses posteriores, sus apariciones se vieron reducidas. Pero ahora lleva un ritmo bastante ajetreado comparado con aquel momento, y esta semana en la que además ha celebrado su 83 cumpleaños, es la clara muestra de ello. La reina Sofía ha presidido varios actos coincidiendo con la marcha de la reina Letizia a Paraguay. De alguna manera ha sustituido a su nuera y lo ha hecho en actos de lo más diferentes. El último ha tenido lugar este viernes y ha sido muy especial porque además ha recibido un reconocimiento.

Artículo recomendado

La reina Letizia se adelanta a las tendencias con su último y juvenil recogido

La reina Letizia se adelanta a las tendencias con su último y juvenil recogido

La reina Sofía ha acudido en Zarzuela a una recepción con miembros de la Asociación Dignidad y Justicia. Además de recibir a los invitados y hablar con ellos amigablemente, a doña Sofía le han puesto la Medalla de Oro de la entidad. La madre de Felipe VI se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento que ha recibido por su labor de lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas. Y como no podía ser de otra forma, en esta ocasión la suegra de la reina Letizia ha vuelto a dar muestra de su particular estilo.

Reina Sofía

La reina Sofía ha recibido un reconocimiento en Zarzuela.

Gtres

Para esta recepción celebrada en el palacio de la Zarzuela, la reina Sofía ha dejado patente cuál es su color fetiche. La madre de Felipe VI ha elegido el color morado para su atuendo, uno de los que más le favorece y que tiene mucha presencia en su armario. Esta vez se ha decantado por un pantalón de pinzas de este color, por una blusa estampada de las que tanto le gustan y ha rematado el look con una chaqueta negra. No se ha olvidado de uno de sus broches y de sus característicos collares y pulseras con los que ha dado un toque más juvenil si cabe a su look.

La reina Sofía cierra así una semana de lo más ajetreada marcada por la ausencia de la reina Letizia. La próxima también la veremos, pero por ahora su nombre solo está en uno de los actos de la agenda de Casa Real. El próximo jueves viajará a Vitoria para acudir a un congreso.