La reina Sofía está haciendo frente este martes a una jornada de lo más especial. Tan solo dos días después de que la princesa Leonor alcanzase los 16 años, la casa real vive este 2 de noviembre otro cumpleaños, el de la madre del rey Felipe VI, quien va a soplar hoy 83 velas en un momento en el que ha recuperado al máximo su agenda, tanto oficial como social.

Artículo recomendado

Verónica Forqué ('MasterChef Celebrity'), entramos en su personalísima casa de diseño

Verónica Forqué ('MasterChef Celebrity'), entramos en su personalísima casa de diseño

Con el rey emérito en Abu Dabi desde agosto de 2020, la reina Sofía vive un momento dulce. Cada vez más alejada de don Juan Carlos, a quien ni ha visitado en su exilio, la madre de Felipe VI se ha centrado en sus actividades oficiales y también cumpliendo su papel dentro de la propia familia, en donde se ha convertido en el nexo de unión entre los allegados, como ha demostrado con su último viaje a Atenas para estar presente en la boda de Philippos y Nina Flohr.

Reina Sofía
Gtres

En el plano institucional, la reina Sofía ha recuperado en el último año al máximo su agenda. La madre de Felipe VI ha protagonizado numerosos actos centrados, en especial, en los bancos de alimentos y actividades relacionadas con el medio ambiente. Es más, en la semana de su cumpleaños, la mujer de don Juan Carlos no va a parar. El jueves se desplazará a Salamanca para presidir la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, mientras que el viernes recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia.

Con las dos vacunas del coronavirus ya puestas, la reina Sofía ha vuelto también a disfrutar de su vida social. La monarca ha protagonizado varios viajes a su Grecia natal, del último de ellos volvió hace apenas unos días y se ha rodeado de buenos amigos, además de su hermana la princesa Irene, con quienes ha protagonizado numerosas salidas.

Artículo recomendado

Joaquín Prat y Patricia Pardo, rotos ante la marcha de Ana Rosa Quintana: "Es un día muy difícil para todos"

Joaquín Prat y Patricia Pardo, rotos ante la marcha de Ana Rosa Quintana: "Es un día muy difícil para todos"

En el extremo contrario, el punto negro en este día tan especial lo pondrá su relación con la reina Letizia. La madre y la mujer de Felipe VI están cada vez más distanciadas, tal y como explicaba Pilar Eyre en las páginas de Lecturas. Una separación ante la que la emérita ha formado su propia agenda. Así, en este martes, celebrará su cumpleaños en el palacio de la Zarzuela, después de volver de Grecia, en donde ha estado rodeada de su familia.