La reina Letizia aterrizaba en Paraguay en la madrugada de este martes para dar comienzo a su sexto viaje de cooperación que se extenderá los próximos tres días. El objetivo de la estancia de la monarca no es otro que conocer personalmente los proyectos que lleva a cabo la Cooperación Española y poner en valor el trabajo que realizan los cooperantes en el país sudamericano desde hace más de treinta años.

La ausencia de doña Letizia en nuestro país ha empujado a la primera línea de actividad a la reina Sofía, que este martes cumplía 83 años en la más estricta intimidad. Como miembro activo de la familia real, la madre de Felipe VI ha incrementado notablemente su labor al frente de la Casa Real en los últimos meses y, en especial, en esta semana con dos actos en los que ocupa, de alguna forma, la ausencia de su nuera. Un protagonismo institucional que ha recuperado tras varios años "desaparecida".

Artículo recomendado

La reina Letizia aterriza en Paraguay con un look casual en color blanco y su chaleco de cooperante

La reina Letizia aterriza en Paraguay con un look casual en color blanco y su chaleco de cooperante

La reina Sofía reaparecerá este jueves en la entrega de la XXX edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca pero no será lo único. El viernes, como colofón final, recibirá en audiencia en el palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia por un motivo muy especial ya que será reconocida con la Medalla de Oro de la entidad.

En medio de la nueva polémica que señala al rey Juan Carlos por dos supuestas cuentas offshore fuera de nuestro país con el objetivo de desviar dinero, doña Sofía hace oídos sordos y mantiene su papel institucional impecable al lado de su hijo, por el que siempre absoluta devoción. Al margen está la buena o mala relación que mantiene con su nuera.