Desde que el pasado domingo 15 de marzo, millones de españoles salen todos los días a sus ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios y todas las personas que en estos duros momentos se encuentran trabajando sin descanso para controlar la crisis del coronavirus. Imágenes que se repiten en todos los lugares de España y también, en parte del extranjero.

Artículo relacionado

Si este pasado martes 16 de marzo, Terelu Campos compartía con todos sus seguidores de las redes sociales un vídeo en el que aparecía aplaudiendo desde su ventana, ahora los reyes de Holanda han querido sumarse a esta iniciativa desde su balcón. Máxima, Guillermo y las princesas Amalia, Alexia y Arianne se encuentran pasando la cuarentena en el palacio de Huis Ten Bosh debido a que durante sus vacaciones invernales en Lech se detectaron cinco infecciones por coronavirus. Un motivo más que suficiente para que toda la familia se encuentre aislada.

Una delicada situación en la que los reyes de Holanda y sus hijas han querido mostrar todo su apoyo a todo el personal médico que luchan sin descanso contra el coronavirus. Los monarcas han compartido un vídeo en el perfil oficial de Instagram en el que aparecen en su balcón mientras que aplauden. Con cacerolas y vestidos de manera informal, los Orange han querido mandar un mensaje muy claro.

Artículo relacionado

“Los médicos y las enfermeras están comprometidos a abordar el COVID-19. Pensamos en todos los pacientes y cuidadores y en todos aquellos en nuestro país que ahora están en situación de riesgo. Empresarios y trabajadores independientes que están preocupados por sus negocios, maestros que buscan métodos de enseñanza alternativos, administradores que hacen lo que sea necesario. Es fantástico que tanta gente muestre solidaridad, aunque solo sea dando a las personas mayores una señal extra de vida. ¡Gracias!”, han escrito junto al icónico vídeo.

Una iniciativa que, por el momento, los Reyes de España no han apoyado. Eso sí, don Felipe un mensaje a toda la nación dirigirá este miércoles 18 de marzo a las 21:00 horas desde Zarzuela.