Del silencio al teletrabajo

Coronavirus: el cambio de estrategia de los reyes Felipe y Letizia tras el silencio de los primeros días

Los monarcas han pasado del silencio más absoluto a mantener reuniones constantes por videoconferencia desde Zarzuela

Rey Felipe Reina Letizia
Casa Real

Actualizado a

La cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado por completo la forma de trabajar en Zarzuela. Los reyes Felipe y Letizia están intentando mantener por videoconferencias sus respectivas audiencias. Juntos o separados, los monarcas están a pie del cañón desde sus respectivos despachos en Zarzuela, desde donde siguen día a día todas las novedades y acciones que se están llevando a cabo.

Relacionado con esta noticia

Una forma de trabajar que ha cambiado radicalmente en las últimas semanas. En un principio, los Reyes tuvieron que suspender rápidamente su agenda después del positivo de Irene Montero, con quien doña Letizia había coincidido en un acto. Toda la familia real al completo se tuvo que someter entonces a la prueba del coronavirus y, aunque dieron negativo, la Reina se vio obligada a pasar 14 días recluida como medida de prevención.

Durante los primeros días de la pandemia, el silencio se instauró en Zarzuela. El único gesto que hubo desde el Palacio en esas jornadas nada tuvo que ver con el coronavirus. El mismo día que el Gobierno instauraba el estado de alarma, don Felipe VI emitía un comunicado en el que anunciaba que renunciaba a la herencia de don Juan Carlos, a quien le retiraba su asignación. Una contundente medida después de que se publicaran diversas informaciones que hablan de las supuestas malas prácticas del emérito en las fundaciones Zagatka y Lucum.

Reyes Felipe y Letizia
Gtres

Hubo que esperar hasta el miércoles 18 de marzo, una semana después de cancelar su agenda oficial, para que don Felipe decidiera mover ficha y dirigiera un mensaje a la nación. “Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”, aseguraba. Y desde entonces, los reyes no han parado.

Don Felipe y doña Letizia han vuelto a recuperar su agenda en las últimas dos semanas. En concreto, los monarcas han mantenido una gran cantidad de reuniones con diversas organizaciones, tanto juntos como por separado, a través de videollamada. El Rey, además, ha realizado dos visitas oficiales: la primera, al hospital de Ifema y, la segunda, a la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón.

Relacionado con esta noticia

Desde sus despachos, los monarcas han mostrado una imagen mucho más cercana. Sin peluquería, ni maquillaje y con un estilo más informal, don Felipe y doña Letizia triunfan en Twitter, en donde Casa Real está compartiendo todos sus actos. Un cambio de estrategia que ha sentado muy bien a la monarquía española.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Coronavirus Redes sociales famosos Instagram de famosos Realeza Casa Real Española Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?