La reacción del rey Carlos III cuando el príncipe Harry ha destapado la razón por la que no se hablan

El rey Carlos no se ha quedado de brazos cruzados tras la demoledora entrevista del príncipe Harry en la BBC. El monarca ha hecho saber su parecer con su respuesta al llamamiento desesperado que le ha hecho su hijo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carlos y Harry
Gtres

En las últimas horas, ha habido una revolución total en lo que al príncipe Harry se refiere. Si ya de por sí cada semana deja varios titulares, en las últimas horas esto ha ido más allá. Ha habido dos acontecimientos que han tenido al hijo pequeño del rey Carlos como protagonista y que han dado la vuelta al mundo.

Uno de ellos, ha sido que ha vuelto a perder en su batalla legal contra el gobierno británico.El duque de Sussex reclama más seguridad para cuando él y su familia viajen a Reino Unido. Este es un derecho que perdió cuando Meghan Markle y él dejaron de formar parte de la familia real británica. Mientras otras pérdidas las asumió, con esta nunca ha estado de acuerdo y de ahí que la esté luchando en los tribunales. Pero por ahora, tiene que seguir asumiendo que no va a gozar de este privilegio, ya que tras su última vista celebrada en Londres hace unas semanas, ha vuelto a tener una respuesta negativa por parte de los tribunales.

príncipe Harry
GTRES

La otra causa por la que en las últimas horas se está hablando mucho del príncipe Harry, es la entrevista que ha concedido en la BBC. De vez en cuando, el hijo pequeño del rey Carlos no duda en sentarse en programas de televisión. Algo que haría temblar a la familia real británica porque no se corta a la hora de hablar de ellos. En especial, en esta ocasión ha hecho confesiones referentes a su padre el rey Carlos.

Príncipe Harry
BBC

El mensaje del príncipe Harry a su familia

Una de esas confesiones que ha llamado muchísimo la atención, ha sido la que ha hecho el príncipe Harry sobre sus ganas de reconciliarse con su padre. El hermano del príncipe Guillermo ha sorprendido al lanzar un llamamiento desesperado a través de la cadena con el que, además, ha dejado una confesión. El duque de Sussex ha comentado cuál es el verdadero motivo por el que su padre y él no se hablan en la actualidad.

Esta vez, en vez de dejar las aguas calmadas en lo que se refiere a su familia, el príncipe Harry se ha dirigido a ellos de forma directa. Sobre una posible reconciliación, el marido de Meghan Markle ha asegurado que “me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa”. En concreto, ha hecho referencia al rey Carlos al comentar que "no sé cuánto tiempo le queda a mi padre, pero sería bueno que nos reconciliáramos”.

Un llamamiento durante el que ha aprovechado para revelar cuál es, según él, la razón por la que su padre no le habla. ”No quiere hablar conmigo por cuestiones de seguridad”, ha sido la inesperada confirmación que ha hecho.

Príncipe Harry
Gtres

La respuesta del rey Carlos

Desde Buckingham Palace, la respuesta no se ha hecho esperar. Fuentes cercanas al rey Carlos han desvelado el parecer del monarca tras los últimos acontecimientos que tienen al príncipe Harry como protagonista. Según han contado en el medio británico ‘The Mirror’, la respuesta del soberano tras la respuesta de la justicia a su hijo y tras la entrevista que el duque de Sussex ha concedido en la BBC, es que está “molesto y frustrado”.

Además, en su entrevista, el príncipe Harry se ha mostrado muy duro con algunos funcionarios del palacio de Buckingham. Esta sería una de las cuestiones que más habrían dolido al rey Carlos III y hoy por hoy, no estaría dispuesto a responder a ese llamamiento de su hijo sobre la reconciliación.

El rey Carlos y el príncipe Harry
Gtres

A esto hay que sumar que poco antes de que el príncipe Harry apareciera en pantalla, un amigo del rey Carlos declaró a ‘The Sun’ que al monarca le parecía “inapropiado” que su hijo diera el paso al frente de sentarse en televisión en estos momentos. Además, aseguró que “le preocupa especialmente que el Gobierno haya tenido que invertir considerables recursos y costes para defender su postura”.