Charlene de Mónaco hace frente este viernes 24 de junio a un triste aniversario. Hace justo un año que la mujer del príncipe Alberto hacía su confesión más dura y reconocía con un comunicado a través de su fundación que había tenido que someterse a varios procedimientos médicos “complicados” que incluso le habían obligado a pasar por el quirófano.

Artículo recomendado

Charlene y Alberto de Mónaco, más románticos que nunca, zanjan rumores de crisis a golpe de beso

Charlene y Alberto de Mónaco, más románticos que nunca, zanjan rumores de crisis a golpe de beso

“El equipo médico de la princesa le ordenó que no regresara a Mónaco, ya que aún está siendo tratada en Sudáfrica de una grave infección de oído, nariz y garganta que todavía debe someterse a más procedimientos y recuperarse”, rezaba el comunicado en el que Charlene de Mónaco también hacía una declaración muy personal, al confesar que no podría vivir su aniversario junto a su marido, quien se había convertido en su mayor apoyo.

Poco hacía presagiar ese comunicado entonces el suplicio al que Charlene iba a tener que hacer frente antes de volver al Principado de Mónaco. Posteriormente, la mujer del príncipe Alberto tuvo que pasar otra vez por el quirófano y no ha sido hasta noviembre cuando pudo volver al país. Eso sí, su odisea no quedó ahí, sino que después ingresó en un exclusivo centro médico de Suiza, por lo que pasó la Navidad alejada de su familia, con quien no se reunió hasta marzo.

Charlene
Gtres

Un año después, Charlene de Mónaco ha comenzado a recuperar su agenda institucional poco a poco, hasta el punto de que ya ha protagonizado su primer acto internacional, con una visita a Noruega esta misma semana. Eso sí, desde entonces, los rumores sobre su verdadero estado de salud y los supuestos problemas matrimoniales no han terminado.

Es más, mientras que Alberto de Mónaco ha aprovechado su visita a Noruega para desplazarse este pasado miércoles 23 de junio hasta el Ártico junto a sus hijos, Jacques y Gabriella y visitar el Instituto de Investigación Svalbard, Charlene de Mónaco ha preferido descolgarse del plan y quedarse descansando ya que su estado de salud continúa siendo delicado, tal y como ella misma reconoció en una de sus últimas entrevistas.

Artículo recomendado

Charlene, junto a Alberto y sus hijos, sale de Mónaco y protagoniza su primer viaje oficial en mucho tiempo

Charlene, junto a Alberto y sus hijos, sale de Mónaco y protagoniza su primer viaje oficial en mucho tiempo

Todo antes de hacer frente este viernes a uno de su aniversarios más complicado. 365 días en los que ha regresado de Sudáfrica, ha tenido que ser ingresada en un hospital de Suiza y, poco a poco, ha comenzado a recuperar su agenda tanto dentro del Principado de Mónaco como fuera de sus fronteras.