La patronista Asun Domínguez desvela el mensaje que Letizia ha enviado a los holandeses con las mangas de su vestido

La reina Letizia ha cautivado a todos con un vestido de tweed verde con mangas abiertas que escondían un homenaje muy especial

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Cordon Press

El viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a los Países Bajos está dando mucho qué hablar. Apenas llevan 24 horas en Ámsterdam y la Reina ya nos ha deleitado con dos looks con los que se ha reafirmado como una de las royals mejor vestidas del mundo. 

La mujer de Felipe VI cautivaba a todos en una recepción organizada para la colectividad española residente en Holanda con un conjunto formado por falda satinada y top de escote bardot. Los estrenos no se quedaban ahí y este miércoles sorprendía con un vestido de tweed verde que escondía un mensaje que ha pasado desapercibido para todos. 

En cada uno de sus viajes al extranjero, doña Letizia intenta hacer un guiño al país de origen y esta vez no iba a ser menos. La Reina protagonizaba su primer duelo de estilo con Máxima de Holanda, lo que nadie esperaba es que a través del patronaje de su diseño le fuera hacer un homenaje a la princesa Beatriz, madre de Guillermo de Holanda. 

Letizia
Cordon Press

Artículo recomendado

La reina Letizia derrocha elegancia con tocado, vestido de tweed y esmeraldas en su primer duelo de estilo con Máxima de Holanda

Letizia y Máxima

Se trata de un vestido de largo midi y escote cerrado confeccionado en tweed verde con hilo metalizado que destaca por las mangas con aberturas delanteras. Tal y como ha recordado César Andrés, colaborador de 'Vanity Fair', el detalle de las mangas trompeta abiertas de la reina Letizia es un homenaje a la princesa Beatriz. 

Si echamos la vista atrás, son muchas las veces que la madre del rey Guillermo ha lucido este tipo de mangas ideales para el entretiempo. Una alternativa muy estilosa y elegante que, además, le aporta mucho movimiento y un extra de comodidad. 

Beatriz de Holanda
GTRES

Será esta misma tarde cuando la princesa Beatriz, que abdicó hace más de una década en favor de su primogénito, se una a los reyes de España en una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam. 

Una patronista profesional nos da las claves de la nueva manga de la reina Letizia

Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Asun Dominguez, patronista profesional y directora de la escuela con el mismo nombre, y nos ha dado las claves de la nueva manga que ha lucido la reina Letizia. Un vestido de corte recto que ha ajustado a su silueta con un cinturón y cuyas mangas están confeccionadas "con cruce, superpuestas" para que a la hora de incluir el brazo el efecto sea de tipo capa, algo que según nuestra experta "hacen la espalda despegada y el delantero más entallado". Asunción la define como una manga "elegante y muy bonita" a la que recurrir en una ocasión especial. 

Artículo recomendado

La prensa extranjera revela cómo es realmente la relación entre Letizia y Máxima de Holanda tras ver su primer encuentro

Letizia y Máxima

La relación de Letizia y Máxima de Holanda, al descubierto

Mucho se ha hablado a lo largo de los años de la verdadera relación que mantiene la reina Letizia con Máxima de Holanda y su visita a los Países Bajos ha vuelto a sacar a relucir cuál es el vínculo que existe entre ellas más allá de su trato institucional.

De este primer encuentro ante las cámaras, la prensa internacional se muestra unánime a la hora de manifestar que ambas tienen muchas cosas en común y mantienen muy buena relación. "Su cercanía quedó demostrada, con gestos como el de Máxima, que mantuvo su mano alrededor de la espalda de Letizia mientras le guiaba por la plaza", destacaba el diario 'Daily Mail'. 

Volveremos a ver a las reinas esta misma tarde en el Palacio Real de Ámsterdam con motivo de la celebración de la cena de gala que contará con la princesa Amalia como invitada de excepción. Un despliegue de estilo y joyas históricas que prometen dar mucho qué hablar. 

Loading...