La prensa extranjera revela cómo es realmente la relación entre Letizia y Máxima de Holanda tras ver su primer encuentro

El encuentro de las reinas Letizia y Máxima en Holanda ha ocupado titulares a nivel internacional con los que se han analizado varios de las detalles de su primera aparición conjunta

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Máxima
Gtres

Todas las miradas estaban puestas a primera hora de la mañana en Ámsterdam. Allí ha tenido lugar el esperado reencuentro entre las reinas Letizia (51 años) y Máxima (51 años). Don Felipe (56 años) y doña Letizia se encuentra realizando una visita de Estado allí y esto quiere decir que ellas van a compartir mucho tiempo juntas tanto hoy como mañana, que también habrá varios actos enmarcados en la agenda oficial. Desde que han hecho aparición en la plaza Dam, sus gestos y sus looks han empezado a comentarse. Y no solo en España y en Holanda. La prensa internacional también se ha hecho eco del primer encuentro entre ellas.

La prensa internacional analiza el encuentro de Letizia y Máxima de Holanda

Desde Reino Unido, el medio ‘Daily Mail’ ha comentado este reencuentro entre las reinas Letizia y Máxima. Una de las cuestiones que ha destacado la citada publicación ha sido el duelo de estilo que han protagonizado. Sobre si una u otra lo ha ganado, desde Reino Unido no se han mojado. Han destacado la elegancia que han derrochado ambas. De la reina Letizia han hecho mención a su traje de tweed, a sus mangas originales, al tocado y a sus lujosos pendientes. De la reina Máxima han comentado el hecho de que haya elegido el rojo para su look y que haya utilizado guantes.

Artículo recomendado

La reina Letizia derrocha elegancia con tocado, vestido de tweed y esmeraldas en su primer duelo de estilo con Máxima de Holanda

Letizia y Máxima

Lo que también han analizado desde la publicación, ha sido lo que han transmitido Letizia y Máxima sobre cómo es su relación. En cuanto a cómo se llevan, la sensación que han percibido es la de que se llevan bien y que la anfitriona ha estado muy pendiente de su invitada. “Su cercanía quedó demostrada, con gestos como el de Máxima, que mantuvo su mano alrededor de la espalda de Letizia mientras le guiaba por la plaza”, han comentado.

Letizia y Máxima
GTRES

Con comentarios como este, las reinas Letizia y Máxima estarían cumpliendo con uno de sus objetivos. La relación que mantienen no sería la más estrecha de las que tienen las royals europeas. Nuestra bloguera Pilar Eyre comentó en su día que la buena relación de la reina holandesa con la infanta Cristina podría haber llevado a que la distancia entre Máxima y Letizia se hiciera presente. Pero con actos como el de hoy y con los que están por venir tanto esta tarde como durante todo el jueves, estarían acallando esos comentarios sobre que lo que reina en su relación es la frialdad.

El otro comentario de la prensa internacional sobre el encuentro de Letizia y Máxima

Esta noche, intentarán acaparar los mismos titulares que en su primer encuentro. Las reinas Letizia y Máxima volverán a verse, y esta vez con sus mejores galas. Estarán en la cena de gala en la que llegará el momento de sacar sus tiaras y sus joyas para dar el máximo glamour a la visita de Estado de los Reyes. Eso sí, compartirán protagonismo con alguien muy especial. Amalia de Holanda (20 años), hija de Guillermo y Máxima, estará en la cena y desde la prensa internacional ya han advertido de que robará miradas a su madre y a su invitada.

Artículo recomendado

La vinculación de Amalia de Holanda con Madrid que le habría acercado de forma especial a los reyes Felipe y Letizia

Amalia de Holanda

Ha sido desde la propia prensa holandesa donde han destacado la presencia de Amalia de Holanda sobre todo lo demás. Los titulares que más se han dado en los días previos a la vista de don Felipe y doña Letizia, han hecho mención al debut de la joven en un evento como es una cena de gala y a cómo muchas miradas estarán puestas en ella, en su look, en la tiara que elija y en la actitud que muestre como heredera al trono holandés.

Loading...