Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los motivos que han llevado a Harry y Meghan a tomar la decisión de retirarse de la familia real británica y marcharse a vivir a Canadá. Los duques de Sussex han comentado esta decisión con algunas personas muy cercanas a ellos. Entre ellos Jane Goodall, una primatóloga muy amiga de la pareja, en especial de Harry. Esta mujer ha desvelado una de las razones que le ha dado el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales durante una conversación que han mantenido. Y esta razón tiene nombre propio: Archie Harrison.

Artículo relacionado

El hijo de los duques de Sussex ha sido determinante en que Harry y Meghan hayan optado por un nuevo modo de vida. Desde que Meghan Markle llegó a la familia real británica las críticas sobre ella no han cesado. El duque de Sussex siempre ha comparado esta situación con la que vivió su madre Diana de Gales y que relaciona con el final tan trágico que tuvo. Desde que nació Archie hace casi un año sus miedos se incrementaron más todavía. El príncipe Harry lo pasó muy mal cuando era niño, vivió un instante muy duro con el fallecimiento de su madre, y durante su juventud vio cómo le rodearon muchas polémicas por querer llevar la misma vida que los jóvenes que no tienen nada que ver con la realeza. Todas estas vivencias han hecho que tenga clarísimo que no quiere lo mismo para su hijo.

Archie Harry Meghan

Jane Goodall ha contado que Harry le ha dicho que quiere que Archie “crezca lejos de toda la pompa y de la realeza”. Aunque estando a miles de kilómetros siguen siendo el centro de atención, Harry y Meghan tienen claro que su hijo va a vivir mejor lejos de Reino Unido y llevando una vida y una educación alejadas del protocolo que exige Isabel II.