El príncipe Harry es, sin duda, uno de los personajes reales que más empatía provoca a sus seguidores. La muerte de su madre cuando él era un niño muy pequeño y la situación que, tras el fallecimiento, tuvo que vivir, le dejaron siempre en el papel de un joven sensible al que le costó enormemente despedirse de la icónica Lady Di.

Artículo relacionado

Con motivo del reciente viaje por Sudáfrica en el que estuvo acompañado por su mujer Meghan Markle y su hijo Archie, el periodista y novelista británico Tom Bradby ha realizado un documental que recoge esta gira por África y que va a mostrar a un príncipe sin miedo a ser vulnerable, un joven que se enfrentará a las cámaras para hablar de la muerte de su madre.

Harry Lady di angola

De momento, la cadena televisiva lo está promocionando con con un teaser en el que se aborda la cuestión principal con total franqueza: "Cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un click, cada vez que veo un flash, me retrotrae (a ese momento), así que en ese sentido es un recordatorio del peor momento de su vida", se asegura en la grabación.

Sudáfrica ha sido un viaje con mucha carga emocional para el joven príncipe, igual que ahora mismo lo está siendo la visita de su hermano Guillermo a Pakistán. Se trata de dos destinos en los que Lady Di protagonizó grandes momentos, y ahora sus hijos buscan, en parte, homenajear aquella forma de ser tan única y especial.

"Estar aquí (en África) ahora, 22 años después, tratando de acabar lo que ella empezó será tremendamente emotivo, pero todo lo que hago me recuerda a ella. Pero, como he dicho, con este rol, con este trabajo y con las presiones que lleva aparejado, me recuerda el lado malo, desgraciadamente", se recalca en el vídeo. Una situación complicada que, en parte, Harry también teme que desborde a su mujer.