Raphael (80 años) es un titán artístico cuyo nombre trasciende fronteras en el panorama musical español, pero eso ya lo sabes. Lo que puede que no sepas es que el cantante estuvo viviendo en una increíble mansión en la costa de Miami junto a su mujer, Natalia Figueroa (83 años), y sus tres hijos durante seis años consecutivos. Esta gran mansión, que tuvo en propiedad desde 1985 hasta el 2002, fue su refugio, un rincón de serenidad donde descansar de sus conciertos por Estados Unidos.

Artículo recomendado

Natalia Figueroa da la última hora sobre el estado de salud de Raphael

Natalia Figueroa.

La mansión, ubicada en la villa Key Biscayne, tenía unas espectaculares vistas al mar, una gran piscina y una pizca de historia que agregaba un misterio adicional a este lugar. Antes de que Raphael y su familia pasaran parte de su vida en este rincón, la casa había acogido a otro dueño. ¿Adivinas a quién? Nada más y nada menos que a Richard Nixon, el expresidente de los Estados Unidos, quien alguna vez resonó en los titulares por el escándalo del Watergate.

Nixon eligió esta casa como su destino invernal. En el documental titulado "Raphaelismo", el propio cantante comparte entre bromas una anécdota que lo confirma: la "R" de la puerta de la entrada era de Raphael, mientras que la "N" era el nombre de Natalia.

Los siguientes dueños dieron demolieron la mansión por completo, sin dejar ningún rastro. Sin embargo, gracias a las imágenes que guardamos en el archivo de los "Años dorados del corazón" de Lecturas, hemos podido recuperar las fotos que capturan el que fue el hogar de Raphael. ¡No te las pierdas!

Así era la mansión de Raphael y su familia en Miami

Corría el año 1987 cuando la pareja decidió abrir las puertas de su residencia estadounidense a la revista Lecturas. En ese momento, Raphael había dejado atrás una gira americana, y sus días en la mansión suponían su merecido descanso. El cantante aseguraba que: "Para cualquier artista, especialmente después de 26 años en la profesión como yo, tener un refugio como este es esencial". Las vacaciones junto al mar permitían al cantante explorar su faceta como pintor, dando vida a obras de arte que adornaban las paredes de su hogar.

Ahora sí, ¡adentrémonos en el que fue el hogar de Raphael y Natalia! Un hogar que, aseguran, fue decorado exclusivamente por ellos.

Artículo recomendado

La casa de Cayetano Rivera en Ronda: una finca de estilo rústico que ha sido testigo de muchos momentos

Cayetano Rivera collage
1 /7
casa Raphael Miami (7)

Archivo Lecturas RBA

1 / 7
casa Raphael Miami (2)

Archivo Lecturas RBA

2 / 7
casa Raphael Miami (10)

Archivo Lecturas RBA

3 / 7
casa Raphael Miami (9)

Archivo Lecturas RBA

4 / 7
casa Raphael Miami (4)

Archivo Lecturas RBA

5 / 7
casa Raphael Miami (6)

Archivo Lecturas RBA

6 / 7
casa Raphael Miami (3)

Archivo Lecturas RBA

7 / 7