Antonio Banderas se va a grabar a fuego el 13 de enero de 2020. Este lunes ha conocido que la Academia de Hollywood le ha puesto en la carrera de los Oscars, para los que ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista por 'Dolor y gloria'. Se trata de la primera de su dilatada carrera, y después de llevar casi tres décadas trabajando para la Meca del Cine, en la que aterrizó en 1992 con 'Los reyes del mambo'. La cinta española también le ha valido a su directo, Pedro Almodóvar, su quinta nominación a estos premios, y por el que podría conseguir su tercera estatuilla dorada.

Artículo relacionado

De esta manera, Antonio podría seguir los pasos de Javier Bardem, quien, en este mismo apartado, es el único actor español que se ha llevado el Oscar. En este objetivo, Banderas mide sus fuerzas ante auténticos pesos pesados: Leonardo DiCaprio, Jonathan Price, Adam Driver, y el favorito de esta edición, Joaquin Phoenix.

Por su parte, 'Dolor y gloria' compite en la categoría de Mejor Película Internacional con 'Parásitos' (Corea del Sur), 'Corpus Christi’ (Polonia), ‘Honeyland’ (Macedonia del Norte), y ‘Los miserables’ (Francia).

Artículo relacionado

Antonio Banderas ha manifestado en redes sociales su alegría por estas dos nominaciones que ha conseguido 'Dolor y gloria'. Ahora arranca la auténtica prueba tanto para Antonio como para Pedro, y que culminará el próximo 10 de febrero en una ceremonia de entrega, de nuevo, sin un presentador y con la hegemonía de 'Joker' en prácticamente todos los apartados.

Levante o no la estatuilla dorada esa noche de glamour, Antonio Banderas, de 59 años, ya ha hecho historia, pues además de esta nominación, ha sido el primer español en estar nominado a los Globos de Oro, los Tonys y el Emmy. Un reconocimiento, el de los Oscar, que llega en un momento especialmente significativo para el actor, quien en 2017 sufría un infarto. Un suceso vital que, no cabe duda, ha supuesto un antes y un después en su vida.