María Patiño

María Patiño

María Patiño nació en Ferrol (La Coruña) el 15 de agosto de 1971. Con 1'57 m de altura, esta periodista, colaboradora y presentadora de televisión se ha ganado el respeto de la audiencia y de sus compañeros de profesión gracias a su entrega y dedicación y a su agudez a la hora de abordar las entrevistas.

Vida personal

En el año 2000 nace el primer y único hijo de María Patiño, del que guarda un completo perfil bajo y no se sabe quién es el padre.

A pesar de trabajar en televisión, María mima mucho su vida personal. A finales de 2014, la colaboradora se sentó en el sofá de 'Hable con ellas' para una entrevista íntima en la que relató sus problemas durante la adolescencia con la bulimia. 'Es muy difícil salir, pero se puede lograr'. Así describía María sus experiencias como ejemplo de lucha para dar esperanza a otras personas que pueden estar sufriendo esta enfermedad.

En cuanto al amor, María tiene una relación con el actor venezolano Ricardo Rodríguez Olivares desde hace más de 10 años. El pasado agosto de 2019 se convirtieron en marido y mujer en una ceremonia íntima (y secreta) en Sri Lanka. La pareja

Primeros éxitos televisivos y salto a la fama

Criada en Sevilla y titulada en Periodismo, Patiño comenzó su trayectoria profesional en la delegación de Sevilla de la agencia de noticias Europa Press. En sus inicios trabajó también en Canal Sur Radio, Giralda Televisión y en la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía.

Comenzó a dar sus primeros pasos en televisión con el programa de Canal Sur 'Ven con nosotros' en 2001, a lo que siguió 'Sabor a verano' de Antena 3, un programa presentado por Inés Ballester. Entre 2002 y 2004 participó junto a Ana Rosa Quintana en el programa 'Sabor a ti'. En 2007 condujo 'A3Bandas' junto a Jaime Cantizano y a Dani Martínez.

Aunque sin duda alguna su popularidad se debe al talk show '¿Dónde estás corazón?', programa conducido por Jaime Cantizano en el que fue colaboradora durante ocho temporadas, entre 2003 y 2011.

Cambio a Telecinco

Tras la desaparición de los programas rosa de la parrilla de Atresmedia, el 15 de octubre de 2011, María concedió una entrevista en el exitoso programa de Telecinco 'La Noria'. A partir de ese momento, comienza a trabajar de forma regular en la cadena como colaboradora en 'La Noria', 'El Programa de Ana Rosa' y 'Sálvame Deluxe'.

En 2014, tras la marcha de Terelu por motivos personales, María pasa a presentar 'Sálvame Deluxe'. Durante el verano de ese mismo año, María ocupaba el trono del Deluxe, cosechando grandes éxitos de cuota de pantalla, motivo por el cual volvía a ocupar el puesto de presentadora sustituta durante el parón navideño de Jorge Javier Vázquez.

En octubre de 2014, Patiño se incorpora como colaboradora oficial en 'Sálvame Diario'. Ha ido ganando fuerza en el programa y en muchas ocasiones sustituye a Jorge Javier Vázquez cuando este no puede conducir el programa. Fue una de las seleccionadas para presentar las Campanadas 2017 y desde ese mismo año tiene su propio espacio en Telecinco, 'Socialité'. 

También hay que destacar su faceta como actriz. En 2015 estrenó el cortometraje 'La cara del diablo', aunque no era la primera vez que actuaba, ya que la pudimos ver en 'Torrente 4: Lethal Crisis' y en un episodio de 'Aquí no hay quien viva'.

¿Qué hace María Patiño actualmente?

Con el fin de 'Sálvame' de manera trágica y repentina, los tertulianos del programa tuvieron que buscarse las castañas. Los colaboradores han tenido que buscar nuevos oficios. La periodista, además de haber sido presentadora de Sálvame durante estos últimos años, también es la conductora de Socialité, . El programa de antes de la sobremesa de los fines de semana va a continuar y, por tanto, María Patiño seguirá trabajando para Mediaset.

Ahora arranca junto a alguno de sus ex-compañeros de 'Sálvame' con un nuevo formato que nace en la plataforma Netflix. Este nuevo programa lleva por título '¡Sálvese quien pueda!'. Ocho caras conocidas del mundo del ya caducado programa de Telecinco han puesto rumbo a Estados Unidos para este nuevo "docu-rreality". Arrancará el 10 de noviembre y se emitirá en 192 países aparte de España y Latinoamerica, aunque en varios países acuñará el nombre de 'Fame, after fame' que aunque diferente también muy apropiado.

 

Terelu Campos look
Gtres

¿Dónde se a comprado la casa María Patiño?

María Patiño tiene una casa en Fuerteventura vivienda que compró en 2022 y la ha bautizado como 'Villa Corralejo Bay' una casa de más de 200 metros cuadrados al norte de la isla. Cuando no se encuentra en la isla la colaboradora arrasa con el alquiler vacacional de su casa.

¿Dónde trabaja el marido de María Patiño?

Aparte de actor también se luce como empresario, pues es propietario de un restaurante llamado Ditirambo, ubicado en el barrio de Chamberí (Madrid).

¿Dónde vive María Patiño en Madrid?

María Patiño lleva viviendo desde 2019 en un ático situado en el madrileño barrio de Chamberí

Fecha de nacimiento
15/08/1971
Pareja
Ricardo Rodríguez
Estatura
1,57 m
Temas relacionados
Sálvame, Deluxe, Jorge Javier Vázquez
Horóscopo
Leo

Famosos relacionados

Todo sobre María Patiño

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?