Kiko Hernández

Kiko Hernández

Biografía de Kiko Hernández

Francisco Hernández Ruiz, más conocido como Kiko Hernández, nació en Madrid el 26 de agosto de 1976 y es un exconcursante de Gran Hermano y colaborador en Sálvame.

Antes de convertirse en uno de los personajes más influyentes de Telecinco, Kiko se dedicaba al negocio inmobiliario. Sus padres se separaron cuando él era muy joven y empezó a buscar trabajos para ayudar en casa. Además de agente también ha trabajado de camarero o vendedor de libros, entre otras cosas. En 2002 decidió participar en la tercera edición del reality show estrella de Telecinco, Gran Hermano. Kiko quedó en tercera posición y, gracias a la popularidad que había ganado durante su estancia en la casa, empezó a colaborar en ‘Crónicas marcianas’ (2002-2005).

En 2004 hace de colaborador en ‘A tu lado’, conducido por Emma García y Felisuco. Tras la cancelación del programa, Kiko fichó por ‘La noria’ hasta 2012. Sin embargo, su salto definitivo a la fama fue cuando en 2009 fichó por sus programas estrella ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Dentro del programa, ha presentado también los espacios ‘La caja Deluxe’ y ‘Las bodas de Sálvame’.

Además de su faceta televisiva, Kiko es conocido por sus artículos para la revista ‘QMD’ y por su blog ‘El Confesionario de Kiko’. Así como su trabajo como oficiador de bodas.

El 27 de marzo de 2015 fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a una pena de seis meses de cárcel por apropiación indebida de un cliente de su antiguo negocio inmobiliario.

En enero de 2019 Kiko da el salto a la gran pantalla interpretando a un cura en un proyecto del padre Ángel. Además este mismo año se estrena como presentador de su propio programa 'Mejor llama a Kiko', un formato de televenta en las madrugadas de Telecinco.

Vida privada

A pesar de ser uno de los personajes más queridos de la televisión, es también uno de los más misteriosos y es que es muy sabido que Kiko es muy celoso de su vida privada. La única pareja conocida del colaborador es Patricia Ledesma, compañera de Gran Hermano 3 y con la que, a pesar de haber protagonizado la primera hora sin cámaras, no llegó a más. Desde entonces, no se le ha vuelto a conocer pareja estable. Su compañera Carlota Corredera comentó que “es obsesivo de su vida privada y el programa lo respeta porque él como colaborador aporta lo que ninguno”.

En 2009, Kiko confesó en ‘Sálvame’ que la primera vez que se había enamorado había sido de un hombre, alimentando los rumores sobre su orientación sexual. En 2010, harto de las especulaciones dijo: “en mi casa nunca ha habido armarios. Yo soy gay, yo soy lesbiana, yo soy bisexual y me acuesto con quien me da la gana”.

A pesar de que Kiko ha afirmado varias veces que le gusta y quiere estar soltero, en febrero de 2018 confesó que se enrolló una noche con Nuria Bermúdez cuando salió de Gran Hermano en 2002.

El 20 de diciembre de 2018, Kiko sufre un robo extraño en su casa en el que no le robaron ni televisor ni ordenadores, sino fotos y materiales de audio y vídeo. Kiko lo denunció y avisó a los medios de que esos materiales eran robados en caso de que se difundieran.

Paternidad

En mayo de 2015 el colaborador anunció en 'Sálvame' que muy pronto iba a ser padre. “Quiero deciros una cosa. Es algo que ha ocurrido en mi vida y que quiero compartirlo con vosotros. Es algo que se va a ver y quiero compartirlo con vosotros porque sois como mi familia. Dentro de muy poco, después de mucho tiempo intentándolo... ¡voy a ser padre!”.

Y, tras un largo periodo de espera, a finales de octubre de 2016, el colaborador anunció en el Deluxe que se tomaría un descanso del programa pues por fin iba a ver como su sueño iba a hacerse realidad: ser papá. El 19 de enero de 2017, Kiko se convirtió en padre de dos niñas gemelas, Abril y Jimena, mediante gestación subrogada. Sin pareja, Kiko asume su paternidad en solitario como padre soltero.

Datos

Fecha de nacimiento
26/08/1976
Pareja
Soltero
Estatura
1,77 m
Temas relacionados
Sálvame, Blog, Hijos famosos, Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez
Horóscopo
Virgo

Famosos relacionados

Todo sobre Kiko Hernández

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?