De Tamara Falcó a Raquel Meroño y Saúl Craviotto: qué ha sido de los ganadores de 'MasterChef Celebrity'

Los ganadores de ‘MasterChef Celebrity’ no han aprovechado en exceso los conocimientos que adquieren en el programa, a pesar de que los anónimos si hacen carrera como importantes chefs

MasterChef

RTVE ha desvelado la lista definitiva de los catorce famosos que protagonizarán la octava edición de 'MasterChef Celebrity'

GTRES
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anoche se vivió la última final de ‘MasterChef Celebrity’, en la que la actriz Laura Londoño se alzó con el premio de ganadora tras un ajustado duelo final. Ya van ochos las ediciones que el concurso por excelencia de cocina ha acogido y son muchos los conocimientos que han podido adquirir gracias al programa. Sin embargo, son muy pocos los que han aprovechado esta experiencia para labrarse con un hueco en el mundo culinario, como sí ha sucedido con las diferentes ediciones de anónimos que ha tenido el concurso.

Aunque han sido ocho las ediciones que el programa de RTVE ha tenido, son nueve los ganadores del programa, ya que en su sexta edición hubo un empate que conllevó a dos ganadores que compartieron el premio. Desde el año 2016 hasta hoy han ido pasando diferentes famosos o ‘celebrities’ muy reconocidas en nuestro país que han probado suerte en este mundo tan complicado de la cocina, aunque no todos se han desenvuelto del mismo modo y no todos le han sacado rédito a sus conocimientos.

Los ganadores de ‘Masterchef Celebrity’ que han aprovechado el concurso

La experiencia entre fogones regala a los concursantes un nuevo modo de vida. Todos disfrutan de la aventura y se implican al máximo en las diferentes semanas en las que el concurso se prolonga. Pero, ¿de qué les ha servido? El hecho de acabar como ganador y conseguir un suculento premio que le ayude a formarse para su futuro como chef ha sido aprovechado por muy pocos de ellos.

Tamara Falcó (42 años) se convirtió en la ganadora de la cuarta edición. Descubrió su faceta como cocinera en el programa y quiso seguir formándose para continuar su aprendizaje. Se matriculó en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu, una de las mejores a nivel internacional. Tras sus estudios le llevó a conseguir el título oficial de chef. Además, continúa realizando distintas elaboraciones para amigos y conocidos en diferentes eventos privados.

Sin embargo, la Marquesa de Griñón no ha hecho de ello su profesión habitual, ya que la hija de Isabel Preysler continúa con sus colaboraciones en televisión y demás actividades económicas. No obstante, fue ella la que diseñó el menú de su boda con Íñigo Onieva el pasado mes de julio, aunque no fuese ella quien lo realizase por motivos evidentes. Además, el año pasado convirtió en un restaurante efímero llamado Chez Tami el Palacio de El Rincón, la antigua residencia de su padre, donde precisamente tuvo lugar su enlace matrimonial.

Raquel Meroño (48 años) fue la flamante ganadora de la edición posterior a Tamara, la quinta. Ella contaba con cierta ventaja, ya que poseía un restaurante en unas de sus playas favoritas en Tarifa junto a su marido. De hecho, en aquella edición del programa acudieron incluso allí en una prueba de exteriores que, casualidades del destino, el equipo al que pertenecía Raquel acabó perdiendo la prueba. En cualquier caso, la empresaria era un negocio que ya tenía antes de ingresar al concurso, aunque ha podido sacarle beneficio a su paso por el programa de cara a sus elaboraciones.

Artículo recomendado

Laura Londoño, muy nostálgica, hace balance de su paso por ‘MasterChef Celebrity’ antes de la gran final

Laura Londoño

El poco futuro de otros ganadores de ‘Masterchef Celebrity’

El programa propiamente dicho se convirtió en un auténtico éxito allá por el año 2016 cuando se emitió la primera edición de famosos. Es por ello por lo que año tras año vemos a pasar a famosos, niños y adultos anónimos en este concurso culinario que sigue cosechando grandes datos de audiencia. Además, la experiencia que les proporciona a todos los que participan es única, con emocionantes pruebas y muchos momentos de confesiones entre fogones.

Miguel Ángel Muñoz fue el primero en obtener la estatuilla de ganador y la chaquetilla de chef, otorgada por los tres jueces del programa. Año tras año, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera van proclamando ganadores a los que mejor trayectoria tienen en el programa. Saúl Craviotto, Ona Carbonell, Miki Nadal y Juanma Castaño (ambos ganadores de la sexta edición) y Lorena Castell no han sacado demasiado beneficio, al menos empresarial, de su paso por el famoso programa.

Todavía es pronto para saber si la última ganadora proclamada en la noche de ayer seguirá por la misma línea y decidirá romper con lo que han hecho sus predecesores. Por ello, Laura Londoño podrá guiarse en los pasos que han seguido algunos de los ganadores de las ediciones de los anónimos que, al contrario que los famosos, son muchos los que han conseguido importantes beneficios tras su paso por el programa.

Artículo recomendado

Toñi Moreno se sincera sobre qué ha significado llegar a la final de ‘MasterChef Celebrity’

Toñi Moreno

Para los anónimos el aprendizaje que han cosechado durante las muchas semanas en el concurso ha sido una auténtica plataforma para conseguir dedicarse a lo que más le gusta. Son muchos los que han continuado su formación, incluso los que no llegaron a ganar. También son bastantes los que poseen un restaurante donde dar sentido a las ideas adquiridas en ‘MasterChef’. Pero, sin duda, hay uno de ellos que destaca por encima de todos. Se trata de Carlos Maldonado, el ganador de la tercera edición, ya que es el único aspirante de todos que ha obtenido una estrella Michelín para su restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina.

Loading...