'La isla de las tentaciones' se despide. Las cuatro parejas que aún quedaban en la República Dominicana han rendido sus cuentas. María y David han tenido su segundo final feliz. Pese a las discrepancias, han sabido limar asperezas y hacer lo que querían: abandonar la isla juntos. Mariona y Adrián han respondido muchas preguntas y alguna que otra promesa. Él le ha dicho que tenían mucho amor que darle, pero ella no ha querido perdonarle. Ana y Borja tenían cosas por lo que disculparse y lo han hecho. También se han ido juntos de la isla.
La hoguera más esperada era la de Marieta y Álex. Ambos han caído en la tentación de forma repetida con Sergio y Gabriela respectivamente, pero el final de sus historias ha sido diferente. Marieta echó al agricultor de la isla, impidiendo que concluyese la experiencia. Álex se despedía de Gabriela esperando volver a verse pronto. Esto era un presagio de lo que ha pasado en su hoguera final.
Marieta era la primera en llegar a la hoguera. Confesaba que quería arreglarlo todo con el que aún era su pareja: "Mi corazón me dice que espera que nos perdonemos". Sin embargo, su actitud decía lo contrario. "¿Me das un abrazo?", le ha preguntado Álex, pero Marieta ha preferido hablar primero. Ella le ha repetido que le falta empatía, que es muy fácil juzgar. Sandra Barneda ha interrumpido sus explicaciones para que puedan ver las imágenes que le habían preparado.
Después de verlas, los reproches han continuado. "Me gustaba. Me ha hecho darme cuenta de cosas como bailar con los demás sin que me miren mal o decir que un futbolista me parece guapo sin que me digan que le estoy dando la cena", ha reconocido Marieta. Después de intentar explicar su relación con Sergio, Álex le ha espetado: "¿Tú hablas mal de mi y me voy a quedar aquí calladito?". "Eres un vengativo", le ha contestado ella.
Juntos han visto las imágenes de Marieta irrumpiendo en Villa Playa. También han observado qué es lo que Álex estaba haciendo con Gabriela. "No te escuché. Si no hubiera salido", le ha contestado. Él ha querido dejar claro que si Marieta no hubiera caído en la tentación, él tampoco lo habría hecho. Ella no se lo ha creído: "No te puedo creer que me quieras tanto como dices y seas vengativo". "No te conozco, eh", le ha dicho Marieta a Álex tras ver las imágenes de las primeras hogueras.
Pese al sinfín de reproches, ha sido Marieta quien se ha roto. "No sé dar cariño y me esfuerzo todos los días por darle cariño. No es porque no me salga, es que nunca he sido cariñosa. Y ahora resulta que no le gustan con patillas", le ha dicho descosolada. Para Álex, el cariño de Marieta era muy importante: "Cuando me das un abrazo, lo haces tan pocas veces, que se me va el puto mundo". "No puedo", ha añadido entre lágrimas. "Lo siento. Siento no haber sabido darte cariño".
Marieta y Álex se reencuentran entre lágrimas
De los reproches pasaron a las disculpas. "Por ti lo he hecho todo. Si no ha sido suficiente, lo siento, pero he hecho lo que he podido. Siento si me pico. De hecho, en tu carta decías que te gustaba mi mecha corta", ha apuntado Álex. "Yo tiré tu carta al agua porque estaba muy enfadada contigo porque tengo la mecha más corta que tú", ha confesado Marieta, provocando la risa del que ha sido su pareja.
Después de dar las oportunas explicaciones y cogidos de la mano, han respondido a la gran pregunta. Marieta ha sido la primera en responder. Ella sí que quería abandonar la isla como entró, con Álex. Sin embargo, su novio no ha opinado lo mismo. "Creo que no puedo perdonarte lo que has hecho. Me faltan muchas cosas contigo, muchas más de lo que yo me pensaba. Lo siento mucho, de verdad. Hay personas que sí que me valoran, que se esfuerzan por entenderme y conocerme. Me voy con Gabi", ha respondido, a lo que Marieta ha apuntado: "Hasta el último momento haciéndome daño".
Marieta, enfadada, abandona la hoguera final
Ha sido entonces cuando Gabriela ha llegado a la hoguera. "Sabes que lo que tenemos nosotros es real. Sabes que la quiero, pero que no le puedo perdonar lo que ha hecho. Quiero irme de aquí contigo", le ha dicho a su tentadora favorita, mientras Marieta abandonaba la hoguera sin previo aviso. Sandra aprovechaba su ausencia para preguntarle a Gabriela cómo quería abandonar ella la isla.
Tras unos minutos, Marieta regresaba. Lo hacía para advertir a Gabriela. "Mi novio es un dependiente emocional. Eres la chica que le está prestando atención ahora. No aguantar el ritmo de vida que llevas. De todas maneras, si os va bien, me voy a sentir muy orgullosa de que esto os haya servido. Para mí ahora empieza un periodo muy bonito en el que tengo muchas cosas que aprender. Necesito entenderme", ha reconocido antes de abandonar definitivamente la experiencia.