La noche en 'MasterChef Celebrity' comenzó con alegría y brillibrilli, pero ha terminado como el rosario de la aurora. Los aspirantes pasaron del bingo a las fake news, y no todos lo han gestionado bien. Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique y Blanca Romero se han enfrentado a la última prueba de eliminación antes de la semifinal de la octava edición, y eso que comenzaron la prueba de exteriores como los favoritos. Todo iba bien hasta que Jordi Cruz dijo eso de "cambiad de cocinas". El reto era complicado para los dos equipos. No sabían nada de los platos del otro grupo, pero el jurado valoró especialmente la actitud con la que afrontaron la prueba y sus cambios. Esto le sirvió como billete a la semifinal a Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Muñóz Escassi.
Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique y Blanca Romero tuvieron que hacer frente a fake news. 'MasterChef Celebrity' les ha mostrado noticias falsas que se han publicado acerca de su vida personal y profesional. Los jueces compincharon con Boris Izaguirre, exaspirante de la tercera y cuarta edición, para hacer este peculiar juego en el que tenían que distinguir entre lo falso y lo cierto, pero un simple juego con el que recordamos que a Blanca se le relacionó con Jon Kortajarena y que se llegó a pensar que Toñi estaba embarazada por segunda vez.
Los delantales negros han tenido que hacer una réplica de trampantojos. Sí, otra. De los rollos de papel higiénico y los bolsos, han pasado a unos espaguetis a la carbonara y unos deliciosos tacos que poco o nada tenían que ver con sus apariencias. Esta vez les ha visitado el chef Óscar Calleja para intentar ayudarles. Eso sí, tras su visita Toñi aprovechó para hacer un llamamiento a los cocineros que edición tras edición visitan 'MasterChef': "Los que vayáis a venir, acordaros y apiadaros de los concursantes".
La tensión aumentaba conforme se esfumaban los minutos en el reloj de las cocinas de 'MasterChef'. Se enfrentaban tres pesos pesados de la edición. Toñi comenzó el cocinado convencida de que no se iba a marchar y Blanca, convencida de que terminaría de perder la cabeza: "Llegué chiflada y me voy el doble". Jesulín asustó a sus compañeros cuando faltaban apenas un minuto y apenas tenía nada que presentar, pero sí lo presentó (aunque no con un buen resultado).
Las valoraciones de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, acompañados por Boris Izaguirre, fueron confusas. "No sé si me voy a mi casa o no", dijo Toñi tras pasar por el mostrador. Con Blanca se notó una mano amiga, la del escritor. Lo intentó también con Jesulín, pero su plato tenía errores que no permitían ningún capote. "No os debería haber afectado tanto la presión", ha sentenciado Samantha.
Jesulín se queda a las puertas de la semifinal
La primera en subir a la galería fue Blanca. "Era el plato más difícil, pero también el que mejor ha salido", le ha dicho Pepe. La decisión estaba entre Toñi y Jesulín. Sus platos tenían aciertos, pero también errores. La salsa de la presentadora estaba aguada; la tortita del diestro, demasiado dura. Finalmente, el jurado ha señalado a Jesulín de Ubrique como décimo expulsado de 'MasterChef Celebrity 8', quedándose así a las puertas del último tramo del concurso. "Eres un corazón necesario", decía Blanca al conocer el veredicto del jurado.
Con Jesulín ha habido palos para todos. Con el paso de los días, sus compañeros y los propios espectadores de 'MasterChef Celebrity' has conseguido conocer una faceta que no muchos conocen del diestro. Hubo quien chocó (y mucho) con él, pero esos enfrentamientos terminaron siendo cariño. Que se lo digan a Laura Londoño. Sin embargo, quien va a sentir especialmente su ausencia es Daniel Illescas, a su peculiar principiante. "No estoy contento porque le he cogido mucho cariño", ha reconocido Daniel visiblemente emocionado. "Ha sido como un padre para mí aquí. Ellos lo saben. Ha estado en lo bueno y en lo malo", ha añadido.
Jesulín se lo ha pasado genial en las cocinas de 'MasterChef', pero antes de irse tenía que darme un mensaje a Daniel. "Muere con las botas puestas. Pelea. Intenta llegar hasta el final y luego ya que te echen, que tampoco quiero que ganes", ha asegurado entre risas. Vaticina un último duelo entre el tiktoker y Toñi Moreno. Para el diestro, la experiencia ha sido simplemente "im-presionante".