Vitaminas a través de la piel para estar más guapa

Con el paso de los años, tu cutis necesita cada vez mayor aporte de ellas para recuperar su vitalidad. Estas son las que debes buscar en las cremas

Vitaminas a través de la piel para estar más guapa

11 de febrero de 2017, 12:14

Las que más te convienen

Vitamina A (retinol). Si has atravesado la barrera de los 45 años, este activo es ya imprescindible para ti. Cuando se aplica habitualmente, la renovación celular de la epidermis se incrementa y aumentan también la elastina y el colágeno. Así, las arrugas disminuyen o se vuelven menos profundas y la piel luce menos seca. Encontrarás esta vitamina incorporada a liposomas pues se destruye con mucha facilidad. A veces, las firmas cosméticas emplean en sus cremas un derivado algo más estable, llamado palmito de retinol.

Vitaminas B. Hablamos de ellas en plural porque hay varias. La más utilizada es la B5, que hidrata en profundidad, es cicatrizante y repara la función barrera de la piel. Si tienes el cutis o el cabello graso y utilizas cosméticos específicos para ellos, deberían contener vitamina B2, que regula el exceso de secreción de sebo.

Vitamina C. Se la conoce también como ácido ascórbico. Es muy antioxidante (contrarresta los efectos nocivos de los radicales libres) y antiarrugas (porque estimula la formación de colágeno). También tiene un potente poder despigmentante y aporta luz al rostro.

Vitamina E. El denominado tocoferol se incluye en fotoprotectores y cremas antiedad porque es una efectiva arma contra los radicales libres.

A veces, los cosméticos no contienen las vitaminas propiamente dichas, sino ingredientes ricos en ellas, como extractos de frutas (kiwi, fresa) o los aceites de aguacate, argán, onagra...

Con ayuda de la nutricosmética

Es otra forma de incrementar las vitaminas en tu organismo, al margen, claro está, de que tu dieta debe también proporcionarte un buen aporte de ellas. Su uso combinado con el de las cremas logra modificar notablemente el aspecto. Son muy efectivas las cápsulas de vitaminas B o levadura de cerveza, sobre todo para mejorar el estado de las uñas. También van bien en caso de pelo quebradizo, en especial la vitamina B8 (o biotina). Los suplementos de vitamina E se recomiendan cuando hay una caída excesiva del cabello. En cualquier caso, escoge nutricosméticos que incorporen además hierro, azufre, zinc y antioxidantes.

Loading...