¡Deshínchate! Los secretos para reducir centímetros

Conseguir un vientre plano y afinar la cintura no es misión imposible

¡Deshínchate! Los secretos para reducir centímetros

3 de julio de 2015, 08:19

Limón, a diario

Es un gran depurativo. Además de tener propiedades diuréticas, el ácido cítrico ayuda a eliminar toxinas. Añádelo al agua que bebas entre horas o prueba a tomarlo en infusión por las mañanas. Depurarás tu organismo y te ayudará, de paso, a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C.

Shorts reductores

Las prendas que liberan activos adelgazantes (las hay incluso confeccionadas con un tejido masajeador que estimula la microcirculación) funcionan mucho mejor si tú las activas con el movimiento. Ponte tus culottes o leggins para pasear, ir al gimnasio o desplazarte en bici.

Corrige tu postura

Bien erguida. Tanto sentada como de pie, si encorvas la espalda dificultas la digestión y favoreces la distensión abdominal. Echa los hombros hacia atrás y contrae el abdomen.

También al dormir. Evita dormir boca abajo, y ya sea de lado o boca arriba, procura mantener la espalda recta. De esta forma 'obligas' a que el vientre se meta hacia dentro, ayudando a reforzar las fajas musculares de esta zona.

Combate las retenciones

Y no nos referimos solo a las de líquido, sino a esos 'atascos' que dificultan el tránsito intestinal. La nutricosmética te puede ayudar:

Las bacterias probióticas y fibras prebióticas. Favorecen el equilibrio de la flora intestinal, evitando el estreñimiento, los gases y también la hinchazón.

Los suplementos drenantes. Ayudan a eliminar líquido, pero hay que recordar que es necesario beber también mucha agua para facilitar su trabajo.

A cada hora, el suyo

Con los nutricosméticos, los expertos aconsejan seguir estas pautas horarias para potenciar su efecto.

Los drenantes: tómalos por la mañana, con el desayuno.

Los 'quema-grasas': mejor después de las comidas.

Los activadores termogénicos (aumentan la temperatura para quemar mejor): a lo largo del día, pero siempre antes de las 6 de la tarde.

Los saciantes: se recomienda ingerirlos 30 minutos antes de las principales comidas.

Rentabiliza la cosmética reafirmante

Para sacar el máximo partido a tus cremas reductoras y/o reafirmantes, exfolia tu cuerpo una vez por semana y aplica el producto después de la ducha, ya que la vasodilatación capilar favorece su penetración. Hay que usar una cantidad de crema similar al tamaño de una nuez para el vientre y otra porción igual para las caderas. Además, el masaje mediante el que hay que aplicarlas debe ser intenso, de abajo hacia arriba y con movimientos circulares. Y nada de 10 segundos y fuera, debes insistir durante 3 minutos como mínimo para que penetren bien. Si las combinas con productos de nutricosmética, los efectos de ambos se multiplican.

Bebe en movimiento

Nada mejor que la actividad física para deshacerse de la hinchazón abdominal, pero no te olvides de beber mientras haces ejercicio. Un estudio publicado en la revista 'Archivos de Medicina del Deporte' señala que el estado de hidratación es determinante en el rendimiento físico.  Para un adulto, se recomienda una ingesta de líquido de medio litro en las cuatro horas previas al ejercicio de larga duración. Durante el ejercicio, entre 150 y 200 cc cada 20 minutos. Y después de realizar ejercicio basta con saciar la sed.

Dos 'diuréticos' cada día

Incluye dos de estos alimentos diuréticos en tu dieta diaria, y no olvides beber de 1 a 2 litros de agua al día. Los mejores aliados antiretención de líquidos son: la alcachofa, los arándanos, los espárragos, la sandía, el té verde y el tomate.

¡No hables de ello!

Según un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, las dietas proporcionan un resultado mucho más satisfactorio si no se habla de ellas. Evitar los comentarios mientras estás aplicando medidas para bajar de peso contribuye a no obsesionarte, lo que favorece su eficacia.

Loading...