Los vinos con los que maridar a la perfección tus menús de Navidad y triunfar como anfitriona

Elegir los vinos con los que maridar los menús de Navidad es clave para triunfar como anfitriona y para hacer los mejores brindis. Desde Bodegas Emina, proponen una selección que gustará incluso a los paladares más exquisitos

BC Vinos Emina
Emina
Redacción

Lecturas.com

¿Te toca ejercer como anfitriona esta Navidad y lo estás preparando todo para sorprender a tus invitados? Si estás en plenos preparativos de esas comidas y cenas con las que organizar veladas inolvidables, no te olvides de un buen vino. Porque las reuniones navideñas se convierten en la mejor excusa para brindar. Y no solo eso. Sorprender a tus comensales con un buen maridaje es garantía de éxito a la hora de ser la mejor anfitriona.

Elegir el vino perfecto para acompañar las comidas y cenas propias de la Navidad, pasa por elegir una marca de calidad, que cuente con opciones para las distintas ocasiones y para todos los gustos y que tengan un sabor personal que marque la diferencia. Si además en su proceso de elaboración son responsables con el medioambiente, mejor que mejor. Con todo ello cumplen los vinos de Bodegas Emina.

En Bodegas Emina, una marca clave en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Cigales y Rueda, tienen opciones que van desde los blancos de la D.O Rueda hasta los tempranillos de la D.O. Ribera del Duero, pasando por los rosados de la D.O Cigales. Además, no vas a tener que preocuparte por si entre tus invitados hay expertos en vinos porque estos son vinos afrutados, ligeros, suaves y frescos que responden a una nueva demanda por parte de un consumidor exigente y conocedor de las nuevas tendencias en su elaboración.

Para ponérnoslo fácil, desde Bodegas Emina nos cuentan cuál es el mejor para cada uno de esos platos que suelen estar presentes en las mesas navideñas. Porque recuerda, hay un vino para cada momento. No pierdas detalle de su propuesta porque con ella te aseguras triunfar como anfitriona.

BC Bodegas Emina
Emina

Para los entrantes, se puede empezar con un vino rosado de la D.O. Cigales como Emina Rosé Prestigio,un vino que enamora y que supone toda una declaración de intenciones de lo que está por venir.

Si en tu mesa hay marisco, lo ideal es acompañarlo de un vino blanco como Emina Verdejo, ideal para todo tipo de mariscos y crustáceos.

También tienes que tener en cuenta que dependiendo de si el plato principal es pescado o carne, lo mejor es elegir un tipo de vino u otro.

En el caso del pescado, lo ideal es maridarlo con un blanco fermentado en barrica como Emina Verdejo Fermentado en Barrica. Se trata de un vino blanco con alma de tinto que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

En el caso de las carnes, desde Bodegas Emina proponen acompañarlas con un vino tinto con más o menos crianza en barrica. Entre ellos está Emina Emoción, quepuede ser la opción más versátil para todo tipo de carnes. Es un vino tinto de autor, complejo y elegante.

¡Y que no falte el vino en el momento más dulce! Cuando llegue el momento del postre y de disfrutar de dulces navideños como los turrones, polvorones, mantecados, etc, se pueden maridar con un espumoso como Emina Espumoso Brut Nature. Será el fin de fiesta perfecto con el que brindar por los buenos momentos vividos y por los que están por venir.

Loading...