Familia Martínez Bujanda, los prestigiosos vinos españoles que han traspasado fronteras

Las bodegas de Familia Martínez Bujanda, gracias a su tradición, innovación y sostenibilidad, se han convertido en referentes del sector y comparten trayectoria y prestigio incluso con Rolls-Royce

BC Familia Martínez Bujanda
Finca Montepedroso
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

El vino se ha convertido desde hace unos años, en esa bebida que no falta en las comidas o cenas con las que se celebran las ocasiones más especiales, en ese gran aliado con el que disfrutar a diario de un momento de relax y placer en los instantes previos a una comida o a una cena, y en esa bebida con la que disfrutar de las reuniones con amigos en los bares de siempre. Pero, ¿sabías que en sus orígenes estaba al alcance de muy pocos? Tiene detrás una historia que hace que todavía esté ligado al lujo.

El vino era una bebida de las clases altas que no estaba al alcance del resto de los mortales. Se han llegado a encontrar ánforas que contuvieron vino en las majestuosas tumbas de los grandes faraones de Egipto. La clara muestra del lujo y la exclusividad que todavía hoy se relaciona con esta bebida. Familia Martínez Bujanda ha sabido mantener ese halo de exclusividad gracias a que durante 135 años, el prestigio de la marca se ha ido labrando a diferentes niveles. Una clara muestra es que sus vinos, han formado parte de eventos relacionados con marcas exclusivas como Rolls-Royce.

Gracias a la calidad de sus vinos, a la sostenibilidad y a la tradición, la familia bodeguera española fue seleccionada para participar en la edición de lujo del libro conmemorativo del 20 aniversario de la afamada planta de producción de Goodwood. Una obra a cargo del Club Internacional para Entusiastas de Rolls-Royce y Bentley, en colaboración con la editorial St. Jame’s House. En la presentación del libro celebrada en Londres, participaron algunas de las empresas más comprometidas con el lujo sostenible. De ahí que Familia Martínez Bujanda no faltara, porque sobre su compromiso con el medio ambiente recae el futuro de sus viñedos y, por ende, el de sus vinos.

Además, se convirtió en un evento en el que quedó patente el importante papel de las mujeres dentro de la empresa. Marta S. Martínez Bujanda, fue la que representó a la familia en el showroom que hubo durante el prestigioso evento. Marta es el mejor ejemplo del desarrollo de la mujer en el sector vinícola y del liderazgo femenino. Ella es la presidenta de la Ruta del Vino de Rueda y ejerce como directora de exportación de Familia Martínez Bujanda.

Más allá del evento celebrado en Londres, hay que resaltar que sus bodegas comercializan el 70 por ciento de su producción fuera de España. Ni más ni menos que en cerca de 70 países. Marta se encarga de viajar por todo el mundo y gracias a su labor y a la de su primo Adrián, ambos miembros de la quinta generación de la empresa familiar, así como del resto del equipo, los vinos Familia Martínez Bujanda están entre los más aclamados por la crítica internacional.

Entre los reconocimientos que han recibido estos vinos, hay que destacar el de expertos como el Master of Wine británico Tim Atkin o el estadounidense James Sucking, así como en publicaciones tan reputadas en el sector como Decanter, Wine Advocate, la Guía Peñín, Wine Spectator o Wine Enthusiast, por citar algunas, en las que puntúan por encima de los 90 puntos, añada tras añada, a varios de sus vinos. Desde los vinos riojanos de Finca Valpiedra y de Viña Bujanda, a los manchegos de Finca Antigua, pasado por los vinos verdejo de Finca Montepedroso, de blancos a tintos, de dulces a secos, todos encuentran el aplauso de los grandes conocedores.

Y si hay unos vinos de Familia Martínez Bujanda que destacan por encima del resto por sus puntuaciones, tendríamos que reseñar a los de Finca Valpiedra. Su Reserva, es un espectáculo de alta intensidad, complejidad y elegancia. O su versión en blanco Finca Valpiedra Reserva, un gran vino de guarda, cremoso, fresco y perfumado con el equilibrio exacto. Sin olvidarnos de Petra de Valpiedra un monovarietal de la variedad garnacha, una edición limitada, que es una verdadera joya en sí misma.

Loading...