Comparte el sabor de la Navidad con las recetas con salmón ahumado que encantarán a tus invitados

El salmón ahumado Royal® es ese ingrediente con el que crear aperitivos saludables y muy ricos con los que compartir con los tuyos el mejor sabor de la Navidad

BC Aguinaga
Aguinaga
Redacción

Lecturas.com

Entre los planes navideños que más apetecen, están las comidas y cenas de Navidad con las que disfrutar de reencuentros, celebrar todo lo bueno que nos ha pasado este año, y brindar por todo lo bueno que está por venir. Y no solo eso. Es momento de compartir, y nada mejor que compartir los mejores sabores para que las veladas de Navidad sean perfectas. De ahí que no se pueda dejar el menú a la improvisación.

Si te toca ejercer como anfitriona, lo ideal es que pienses ya en esos platos con los que sorprender a tus invitados y con los que compartir el sabor de la Navidad. Porque si algo se espera de las comidas y cenas de las fiestas, es que las elaboraciones sean especiales y estén súper ricas. Algo que pasa por elegir muy bien los ingredientes con los que llenar de sabor los reencuentros desde que los aperitivos llegan a la mesa. Entre ellos, uno de los que nunca falla es el salmón ahumado.

Ahora que estamos en esos días en los que configurar los menús navideños y hay que hacer la compra para que no falte de nada, te vamos a hablar del salmón ahumado, con el que te aseguras tener elaboraciones ricas, atractivas y además saludables. Eso sí, hay que saber elegirlo bien para que sea de calidad. De ahí que el salmón ahumado Royal® sea el que no puede faltar en la mesa. A continuación, te vamos a contar cuáles son los cinco aspectos que lo convierten en en ese gran aliado para compartir con los tuyos el mejor sabor de las recetas de Navidad.

BC Aguinaga
Aguinaga

En primer lugar, por su textura y color queda visualmente muy elegante, y esto es perfecto para que las mesas navideñas resulten apetecibles y bonitas al mismo tiempo. Que las recetas además de buenas entren por los ojos, es una forma de que nuestros invitados queden más contentos si cabe con nuestras elaboraciones.

Por otra parte, el salmón ahumado Royal® está disponible en diferentes variedades para que cada una elija la que más vaya con sus elaboraciones. Vas a encontrar desde el surtido de tartar, hasta las huevas de salmón, el salmón para sushi, y otras especialidades con las que vas a poder llevar a cabo recetas de lo más diferentes.

En tercer lugar, hay una diferencia a tener muy en cuenta del salmón ahumado Royal® que lo convierte en el mejor para las recetas de Navidad. Se trata de su calidad. Su secreto es que tiene su origen en las frías aguas de Noruega, el hábitat idóneo para esta especie. Gracias a la unión de la tradición con la tecnología el resultado que consiguen es el de un salmón ahumado con una textura firme y sedosa que resulta súper agradable a la hora de consumirlo. Desde la marca seleccionan los de calidad superior, y los reciben semanalmente frescos y enteros para garantizar la mejor textura, la máxima frescura y el mejor color. Además, limpian los filetes, y los despeinan, para después curarlos lentamente con sal seca de la manera tradicional, sin inyección. A lo que hay que añadir que el ahumado se realiza a baja temperatura con humo natural de maderas nobles.

Muy importante es el hecho de que sea beneficioso para la salud. En especial, el alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que contiene el salmón, ayuda a mejorar el sistema circulatorio, a reducir el colesterol y a controlar la presión arterial. La clara muestra de que en Navidad, una época que se suele caracterizar por los excesos, también podemos cuidarnos.

Y por último, hay que destacar que es súper versátil. Con este ingrediente se pueden hacer desde recetas sencillas hasta otras más elaboradas con las que compartir de formas muy diferentes el sabor de la Navidad. Para que tengas ideas, compartimos contigo una receta muy fácil de hacer con la que te aseguras tener unos aperitivos con los que comenzar las comidas y cenas de la mejor forma.

Blinis con crema de bacalao, salmón ahumado, aguacate, Kaviar y flores comestibles

BC Aguinaga
Aguinaga

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Crema de Bacalao Royal®
  • Salmón ahumado Royal®
  • 2 aguacates maduros
  • 50 gr Kaviar huevas de lupo
  • Flores comestibles para decorar

Procedimiento:

Blinis:

  1. En un bol, mezclar la harina y la levadura en polvo. Agregar los huevos, la leche y el aceite de oliva. Bate hasta obtener una masa suave.
  2. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.
  3. Calentar una sartén antiadherente y unta con un poco de aceite.
  4. Verter pequeñas porciones de masa en la sartén caliente para hacer los blinis. Cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie, luego darles la vuelta y cocinar el otro lado.

Armado:

  1. Untar en cada blini la crema de bacalao por encima.
  2. Colocar una porción de salmón ahumado encima de la crema de bacalao.
  3. Cortar los aguacates en rodajas finas y colócalas sobre el salmón.
  4. Decorar con las huevas de lupo y las flores comestibles.

Otros productos de Royal® para triunfar como anfitriona en Navidad

Además, desde Royal® no se quedan ahí. Proponen otros productos de primera calidad con los que también vas a poner sabor a la Navidad. Bacalao salado y desalado, boquerones en aceite, huevas de salmón, trucha, langostinos cocidos o crema untable de bacalao son algunas propuestas entre las que puedes elegir. ¡Con todas vas a triunfar!

Loading...