El aperitivo saludable con salmón noruego que va a triunfar en tus menús de Navidad

La Navidad no está reñida con comer saludable además de rico. Compartimos contigo una receta de salmón noruego para que sorprendas a tus comensales con un aperitivo de lo más completo

BC Salmón noruego
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

¿Estás en plenos preparativos del menú de Navidad? Son días en los que estamos inmersas en pensar en esas recetas con las que sorprender a nuestros invitados y en comprar los ingredientes que necesitamos para su elaboración. Una de nuestras máximas a la hora de elaborar los menús con los que disfrutar de las comidas y cenas más esperadas del año, es introducir en ellos elaboraciones que además de estar deliciosas, sean saludables. ¿Pensabas que la Navidad era incompatible con comer cuidándonos? Todo lo contrario. Con ingredientes como el salmón noruego, eso está más que asegurado.

Del salmón noruego, además de que es un pescado criado en las gélidas y cristalinas aguas de los fiordos de Noruega, en granjas marinas y de manera sostenible, tienes que saber que es una fuente de proteína saludable, y además contiene algunos nutrientes esenciales como ácidos grasos Omega 3, vitamina D, vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes.

De hecho, una ración de 150gr de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria recomendada, fundamental en tiempos de menor exposición solar. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina. Por tanto, si lo incluyes en tus menús navideños, vas a disfrutar de platos con un sabor exquisito con los que tanto tú como tus comensales, os vais a cuidar.

Además, es un ingrediente súper versátil. Son varias las elaboraciones que puedes hacer con él. Entre nuestras favoritas para Navidad, están unos bocados de salmón noruego y coco muy fáciles de preparar y repletos de sabor. La combinación de salmón noruego y coco es súper exótica, así que estamos seguras de que va a ser uno de los entrantes que más van a triunfar. Por si tú también quieres hacer esta receta, te contamos a continuación cuáles son los ingredientes que necesitas para preparar bocados para 6 personas y el paso a paso para hacerlos.

Bocados de salmón noruego y coco

Ingredientes:

- 400 g. de filete de salmón noruego con piel

- 350 g. de sal gruesa

- 15 patatas

- 30 g. de coco rallado

- 150 g. de Skyr

- 2 cucharadas de zumo de yuzu (puede sustituirlo por lima)

- 1/2 cucharadita de pimienta

- 1 manojo pequeño de cilantro

- Sal y pimienta

Paso a paso de la receta:

Empieza escurriendo el salmón noruego y poniéndolo en una fuente un poco más grande. Cúbrelo con sal gruesa y coloca el salmón en la nevera durante al menos 4 horas o incluso toda la noche. De este modo, el salmón se marinará en la sal.

Cocina a continuación las patatas en agua hirviendo durante 20-25 minutos. Comprueba que están cocidas clavando un cuchillo en una de ellas (éste, debe poder penetrar sin esfuerzo en las patatas para asegurate que están en su punto de cocción adecudo).

Pela la patatas después de la cocción y córtalas en rodajas gruesas. Reservar.

Para la preparación de la salsa, mezcla el skyr con el zumo de yuzu, la pimienta, la sal y el cilantro finamente picado. Reserva en un lugar fresco.

Enjuaga bien el salmón noruego con agua debajo del grifo para quitarle toda la sal. Retira la piel y corta el salmón en daditos de aproximadamente 1 cm.

Pasa los trozos de salmón noruego por el coco rallado.

Para emplatar, vierte la salsa sobre cada rodaja de patata y pincha un trozo de salmón encima de cada una de ellas.

Ahora sólo te queda degustar un plato excelente con el Salmón de Noruega como protagonista de excepción en tu mesa.

Loading...