Gema López tiene el vestido negro para ir fresquita en la ola de calor: es holgado, asimétrico y no marca nada

Gema López ha demostrado que un vestido negro no está reñido con la ola de calor a través de un diseño muy cómodo de llevar y con una tendencia ideal como es su asimetría

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Gema López

Gema López.

Instagram @bygemalopez

Combatir la ola de calor con estilo es posible. Las altas temperaturas son las grandes protagonistas de estos días y nosotras estamos en búsqueda de esas prendas con las que no perder la elegancia y la comodidad al mismo tiempo que vamos fresquitas. Hay famosas que nos están dejando inspiración para ir impecables en el día a día, y Gema López (47 años) ha sido una de ellas. Lo ha hecho con un vestido negro. ¡Sí! Los vestidos negros también se pueden llevar en estos días.

Es cierto que las prendas negras atraen el calor. El negro es un color que absorbe más el calor que los colores claros, peor hay quien no se quiere resistir a él ni siquiera en estos días. Para ir fresquita, lo ideal es fichar un vestido similar al de Gema López que por su forma es estupendo para no sufrir con tantísimo calor.

Lo primero que hay que destacar del vestido de Gema López, de su firma Ne&Nu, es que es holgado. Los vestidos fluidos se llevan muchísimo y eso es una suerte este verano, y más en días de tanto calor como estos. Gracias a su forma, no se pegan y no marcan nada. Esto se traduce en ir cómodas y fresquitas al mismo tiempo.

Gema López

Gema López.

Instagram @bygemalopez

En eso de combatir el calor, también es fundamental el tipo de tejido que se lleve. Gema López lo sabe bien y por eso se ha decantado por un vestido de tejido fino. El lino o el algodón finito son algunas de las opciones para conseguir esta máxima en plena ola de calor.

La asimetría del vestido negro de Gema López

Además, Gema López se ha unido a la perfección a una de las tendencias de la temporada. Se trata de las asimetrías. Fíjate bien en los looks de verano y prepárate para los de otoño porque tanto en vestidos como en camisetas y blusas, los escotes asimétricos van a ser grandes protagonistas. En este caso lleva una parte con tirante y la otra con el hombro al descubierto. Un tipo de asimetría ideal para ir fresquita, estilizada y presumiendo de hombros.

Cómo ha combinado Gema López su vestido negro asimétrico

Una de las grandes virtudes de los vestidos negros, es lo fáciles que son de combinar. Van con accesorios y zapatos de cualquier color. Ya sea con el negro, con tonos neutros como el beige o el marrón, o con otros llamativos, vas a crear combinaciones ideales. En el caso de Gema, ha ido a lo seguro tanto con sus zapatos como con su collar.

En cuanto al calzado, Gema López ha llevado unas sandalias con plataforma y tacón ancho de color negro. Unos zapatos con los que ya le hemos visto en ocasiones anteriores este verano porque no pueden ser más versátiles, cómodas e ideales para ganar unos centímetros de más de la forma más sencilla.

El collar también habido clave en su estilismo con vestido negro. La colaboradora, muy fan del estilo boho, ha puesto el toque bohemio a su look con este accesorio. Se trata de un collar colmillo en tono crema con el que ha creado un contraste de color muy favorecedor y elegante.