Las bodas cada vez son menos protocolarias. Esto se observa en los looks de invitadas, que cada vez son más relajados, sencillos y minimalistas. Sólo hay que echar un vistazo a los vestidos de invitada y a cómo se complementan para saber que el maximalismo nupcial ha muerto. Ahora los monos con efecto tipazo son los que sustituyen a los vestidos más recargados y las alpargatas de cuñas les toman la delantera a los tacones más elevados (incluso a los tan socorridos kitten heel). En ese camino hacia la búsqueda del perfecto look de invitada, las alpargatas se han convertido en una apuesta más que segura a la hora de ganar en comodidad y, sobre todo, en una alternativa a los tacones mucho más llevadera y ponible.

Cuando buscamos un look de invitada cada vez tenemos más claro que nuestra elección no sólo deberá estar reservada para ese día en cuestión. Concienciadas por la moda sostenible y preocupadas por nuestros bolsillos, cada vez buscamos más prendas y combinaciones que podamos usar en múltiples ocasiones. De hecho, en muchas ocasiones incluso queremos aprovecharlas para nuestro día a día. En ese sentido, las alpargatas se convierten en el mejor fichaje para una boda, ya que te solucionan el look de invitada y, además, podrás llevarlas en el día a día. Hemos seleccionado 10 diseños muy en tendencia, con una altura cómoda y que sujetan muy bien y que querrás fichar para tus bodas de primavera y para el día a día.

Cómo llevar alpargatas en un look de invitada

Desde que Tamara Falcó apostase por llevar unas alpargatas a una boda, este tipo de calzado se convirtió en la alternativa perfecta a los tacones. No es que antes no se hubiesen llevado, es que al lucirlas la Marquesa de Griñón ya no quedaba ninguna duda: las alpargatas son perfectamente aptas para las bodas. Con un punto algo más informal que los tacones, las alpargatas generan algunas controversias a la hora de combinarlas en un look de invitada. Estas son algunas pautas que debes tener en cuenta si quieres apostar por unas alpargatas y acertar.

  • Elige un diseño elegante: Aunque la mayoría de alpargatas tengan un diseño informal y relajado, hay algunas que se presentan en una versión mucho más elegante. Generalmente en tonos neutros y materiales más nobles (nada de efecto piel), las alpargatas elegantes son la mejor opción para un look de invitada.
  • Vestidos fluidos: Sabemos que los trajes de chaqueta están cogiendo mucho peso en los looks de invitada, pero si vas a llevar unas cuñas, mejor olvídate de esta opción. Si lo que quieres es un look inspirado en la Provenza, muy coqueto y romántico, sigue la línea de las alpargatas y combina este calzado con un diseño fluido y vaporoso.
  • La importancia de los complementos: De nuevo vuelven a tener un papel muy importante a la hora de rematar un look y es que, en este caso, son clave para marcar la diferencia. Si tanto el diseño como las alpargatas tienen un punto más relajado, tendrás que añadirle algún detalle que aporte un extra de elegancia. Unos pendientes maximalistas, alguna pulsera o anillos le dan el extra que necesita ese look.
  • Colores pastel: No es que los colores vibrantes no combinen con unas alpargatas, es que hay que buscar una armonía y, por lo general, esa armonía se encuentra a través de las tonalidades más claras.

10 alpargatas en tendencia que podrás llevar en el día a día y como invitada de boda: de altura cómoda y sujetan muy bien

1 /10
Con cintas de tul

El Corte Inglés

1 / 10
Las clásicas

El Corte Inglés

2 / 10
Con cintas

El Corte Inglés

3 / 10
Perforadas

El Corte Inglés

4 / 10
Metalizadas

El Corte Inglés

5 / 10
Rojas

El Corte Inglés

6 / 10
Verdes y con costuras

El Corte Inglés

7 / 10
Doradas

El Corte Inglés

8 / 10
De flores bordadas

El Corte Inglés

9 / 10
Peep toe

El Corte Inglés

10 / 10