Famosos

Calista Flockhart

Biografía de Calista Flockhart

Calista Flockhart

La más bella de Freeport

La intérprete de la inolvidable abogada Ally McBeal nació el 11 de noviembre de 1964 en Freeport (Illinois, EE UU). Su padre, Ronald, era un ejecutivo de la Kraft y su madre, Kay, profesora de inglés. Tiene un hermano tres años mayor, de nombre Gary. Le pusieron Calista (en griego “la más bella”) en honor a su bisabuela griega. Siempre quiso ser actriz y se licenció en Arte Dramático en 1988 en la Universidad Rutgers de New Jersey. Compaginó sus primeros pasos en el teatro amateur con ser instructora de aerobic.

Primeros éxitos como actriz

En 1989, con 25 años, se trasladó a Broadway, pero fue en televisión donde empezó a ser conocida. Sus primeros papeles importantes en el cine fueron ‘Quiz Show’ (1994) y ‘Una jaula de grillos’ (1996), pero en 1997 llegó a su carrera la serie por la que se hizo famosa en todo el mundo: ‘Ally McBeal’ (1997-2002), papel que le valió un Globo de Oro en 1998 como mejor actriz de comedia. A partir de entonces, sus papeles en el cine se multiplicaron: ‘El sueño de una noche de verano’ (1999), ‘Cosas que diría con solo mirarla’ (2002), ‘Las tres caras de Eva’ (2003), y ‘Frágiles’ (2004) del español Jaume Balagueró, rodada en Barcelona. En televisión, y tras ‘Ally McBeal’, coprotagonizó ‘Cinco hermanos’ (2006-2011).

Su problema con la anorexia

En la época de mayor gloria profesional cayó víctima de la anorexia. Ella lo desmentía y atribuía su extrema delgadez al exceso de trabajo, aunque con los años acabó reconociendo que sufrió desórdenes alimentarios mientras grababa ‘Ally McBeal’. Lo cierto es que, con su 1,60 de estatura, llegó a pesar tan solo 44 kilos y su desmejorado aspecto llegó a preocupar a sus más allegados. En 2001 cumplió sus deseos de ser madre al adoptar a Liam, nacido el 31 de diciembre de 2000.

Una vida feliz junto a Harrison Ford

Su vida amorosa tuvo muchos altibajos. Se la relacionó sentimentalmente con el productor Jeffrey Kramer (1998); el director Sam Mendes (1999); con su preparador físico Jamie Milnes (2000); y con los actores Gary Shanling (2000) y Robert Downey Jr (2001). También se le atribuyeron romances con los actores Ben Stiller y Matt Damon. Sin embargo, todos ellos fueron eso: romances que duraron muy poco tiempo. El amor de su vida llega en 2002, cuando conoce a Harrison Ford, 22 años mayor que ella. Un año después, Calista y su hijo se trasladan a vivir con Ford al rancho que este posee en Los Ángeles. En enero de 2004 sufren una crisis y se separan, pero esa ruptura apenas dura dos meses, pues asisten juntos a una cena benéfica al cabo de poco. Finalmente, en junio de 2010, Calista y Harrison Ford se casan ante el gobernador de Santa Fe, en Nuevo México.

En primavera de 2015, Harrison ford sufrió un accidente de avioneta del que, afortunadamente, salió vivo, pero bastante magullado. Durante tres semanas, Calista no se separó del lado de su cama en el hospital de Los Ángeles en el que estuvo hospitalizado.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
11/11/1964
Pareja
Harrison Ford
Estatura
1,66 m
Temas relacionados
Actriz
Horóscopo
Escorpio

Artículos relacionados

Las noticias de Calista Flockhart