Famosos

Athina Onassis

Biografía de Athina Onassis

Athina Onassis

Athina Onassis (Athina Hélène Roussel Onassis) nació el 28 de enero de 1985 en Neuilly-sur-Seine (Francia). Es nieta del armador y millonario de origen griego Aristóteles Onassis (1906-1975) e hija de Cristina Onassis (1950-1988) y del cuarto marido de esta, el francés Thierry Roussel.

Una rara infancia normal

Después de la prematura muerte de su madre (Cristina Onassis murió poco antes de cumplir 38 años, de un edema pulmonar), Athina, que tenía tres años, pasó a vivir con su padre, en Lussy-sur-Morges (Suiza) y su nueva familia, ya que se casó con la ex modelo sueca Gaby Landhage, con quien tuvo tres hijos con los que Athina creció: Eric, Sandrine y Johanna. Thierry Roussel quiso que estudiara en una escuela pública y procuró proporcionar a su hija una vida normal, algo difícil teniendo en cuenta que era la heredera más rica del mundo. Su madre, cuando vivía, vestía a la pequeña en Dior y le hacía regalos increíbles, como un coche en miniatura y un zoo privado. Estudió idiomas (habla perfectamente francés, inglés. sueco, portugués y griego), pasaba los veranos en Ibiza y practicaba tenis y esquí, aunque su gran pasión es la hípica.

La herencia de Athina Onassis

La herencia de Athina ha sido fuente de constantes conflictos legales, ya que, según estipuló su madre, a los 18 años Athina recibiría parte del legado (2 mil millones de euros) y el resto y la presidencia de la Fundación Onassis a los 21. Pero, dado que no confiaba en su esposo, Thierry Roussel, nombró un consejo de administración para que gestionara la herencia. Los roces entre dicho consejo y el padre de la heredera eran frecuentes, ya que durante los años de infancia y adolescencia de la niña, le exigían que anotara todos los gastos de su hija, lo cual le enfurecía.

Un matrimonio feliz, al fin

En 2002, a los 17 años, se instaló en Bruselas para seguir cursos de equitación con el entrenador Nelson Pessoa, entrenador, a su vez, del jinete brasileño Álvaro Alfonso de Miranda, de 29 años, de quien se enamoró. En 2003, tras cumplir la mayoría de edad, se instaló con su enamorado en San Paulo. Él, a quien llaman ‘Doda’,  estaba casado y tenía una niña (Vivianne), pero inició trámites de divorcio y, en 2005, se casó con Athina, previa firma de un contrato según el cual, en caso del fallecimiento de Athina, él renunciaba a heredar. 

La boda (que disgustó profundamente al padre de Athina, quien no asistió) se celebró el 3 de diciembre de 2005 en la Fundación Maria Luisa y Oscar Americano, una suntuosa hacienda de 75 mil metros cuadrados situada en el sofisticado barrio Morumbi, en Sao Paulo. La novia, que lucía un diseño de Valentino, tenía 20 años y él 32. Asistieron 1.300 invitados que estuvieron custodiados por 400 guardias privados de seguridad. Después de la boda, la pareja pensaba instalarse en San Paulo, pero les fue imposible, ya que Álvaro de Miranda tenía que prepararse en Bélgica para las Olimpiadas de Pekín. 

Escapar de la herencia maldita de los Onassis

Athina cumplió 21 años en enero de 2006. Antes, sus abogados ya habían iniciado disputas legales para que la junta de la Fundación Onassis no pudiera impedir, como pretendía, que Athina tomara posesión de la presidencia alegando falta de preparación y que apenas hablaba griego. Superados los obstáculos, se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo, hecho que, según su biógrafo Alexis Mantheakis, había hecho de la Athina una mujer tímida, retraída, sencilla, enemiga de la vida social y desconcertada que temía supersticiosamente la herencia familiar, no la herencia material sino la trágica: su abuela, la mujer de Aristóteles Onassis, murió a los 45 años debido a una mezcla de píldoras y alcohol; su madre, Cristina, murió en la bañera de un edema pulmonar según la versión oficial pero nunca se descartó la posibilidad de que se hubiera suicidado, y su tío Alexander falleció al estrellarse con su avioneta cuando tenía 24 años.  En 2006 renunció al apellido de su padre y adoptó oficialmente el apellido Onassis de Miranda. Le apasiona la equitación y tanto ella como su marido (jinete olímpico) han participado en varios concursos hípicos en España.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
28/01/1985
Pareja
Soltera
 
Temas relacionados
Divorcio
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Álvaro de Miranda Neto

Artículos relacionados

Las noticias de Athina Onassis